LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2025

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Omar Latini, referente del Partido Obrero, aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única bocanada de aire fresco” para las próximas elecciones.

“Por lejos, es la única voz diferente y por supuesto el rostro, al ser la única candidata mujer encabezando una lista. Además, es una trabajadora estatal y vaya si los trabajadores estatales de esta provincia vienen soportando distintos gobiernos, miles de promesas y bajos salarios y carencias”, afirmó.

También destacó que Ance representa a la juventud trabajadora.

“Es la franja hoy entre 18 y 30 años que tiene muchos problemas a la hora de encontrar un trabajo y cuando lo encuentra es absolutamente precarizado. Ni que hablar los jóvenes que buscan un futuro a través del estudio, sobre todo en esta época de ajuste sistemático contra lo que es la universidad pública”, agregó.

“La voz de Gabriela viene a representar en esta campaña electoral especialmente a todos esos sectores que están siendo agraviados”, aseguró.

Latini sostuvo que “si las elecciones fueran a fines de noviembre o diciembre, Gabriela es diputada nacional”.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

Según indicó, es porque “se está configurando en el país la nueva bancarrota económica”, con un “endeudamiento sideral, con la fuga de capitales, con la guita que se patinaron en timba financiera Caputo y Milei, el préstamo del Fondo Monetario, y una crisis industrial”.

El dirigente también apuntó a la pérdida de puestos de trabajo en Santa Cruz, “donde además hay mayor precarización en el Estado, con bajos salarios”.

“Si a todo esto le sumamos que hoy no Prensa Obrera sino Fernando Cerimedo, fundador de La Derecha Diario, declara en la justicia que él escuchó de boca del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad que había armado una red de corrupción, donde está involucrada la hermana del presidente y la familia Menem, cuando la población se banca el agravio de que le peguen a los jubilados, de que recorten a las discapacidades, a la universidad, pero encima para robar. ¿No era que votamos en contra de la corrupción?”, plantéo.

Latini recordó que hay “fuerzas políticas que se presentan en elecciones en Santa Cruz, como el caso de SER, que le han votado las principales leyes a Milei para que lleve adelante el ajuste”.

En ese sentido, aseguró que “la izquierda es la única oposición real, el único sector que ha sido consecuente desde el primer día, diciéndole a toda la sociedad ‘si a este gobierno le va bien, a los trabajadores y a todos los argentinos nos va a ir muy mal’”.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.