El SOEM Río Gallegos asegura tener "todas las expectativas" para la paritaria del 19/08
Lo afirmó el secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos. Oscar Coñuecar confirmó que esperarán escuchar la propuesta del Ejecutivo Municipal el miércoles 19 de agosto a las 14 horas y que esperan que la oferta esté a la altura de los actuales costos de la canasta alimentaria. Piden que sea presencial o virtual pero que no se postergue más.
Se confirmó la realización de la reunión paritaria para los empleados municipales de Río Gallegos, para el próximo miércoles 19 de agosto a las 14 horas. Desde el gremio municipal esperan que la reunión se concrete de forma presencial o virtual, pero que no se postergue.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos se refirió las expectativas para esta reunión y afirmó “en consideración lo que oferte el ejecutivo, es por eso que no vamos con una cifra inicial nosotros. Siempre en febrero o marzo pedimos paritaria para la recomposición salarial a raíz del incremento de los precios por la inflación”.
Ante la consulta sobre la tardanza en el establecimiento de la fecha para la paritaria, Coñuecar sostuvo que fueron de los sectores menos contenidos y afirmó: “Todos los sectores fueron atendidos previamente, a nosotros nos patearon con la excusa de la pandemia. Nosotros vamos con toda la expectativa y esperemos que el Ejecutivo Municipal este a la altura de la necesidad del trabajador”.
Por otro lado, el dirigente municipal afirmó no poder adelantar nada previo a la reunión y comentó que “Luego de que la reunión termine, contestaré y difundiré todo lo que me pregunten. No puedo hacer futurismo, dependiendo lo que ocurra el 19, a partir de eso tomaremos las decisiones pertinentes”.
Te puede interesar
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.