El SOEM Río Gallegos asegura tener "todas las expectativas" para la paritaria del 19/08

Lo afirmó el secretario adjunto del SOEM de Río Gallegos. Oscar Coñuecar confirmó que esperarán escuchar la propuesta del Ejecutivo Municipal el miércoles 19 de agosto a las 14 horas y que esperan que la oferta esté a la altura de los actuales costos de la canasta alimentaria. Piden que sea presencial o virtual pero que no se postergue más.

LA CIUDAD 14/08/2020
COÑUECAR

Se confirmó la realización de la reunión paritaria para los empleados municipales de Río Gallegos, para el próximo miércoles 19 de agosto a las 14 horas. Desde el gremio municipal esperan que la reunión se concrete de forma presencial o virtual, pero que no se postergue.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos se refirió las expectativas para esta reunión y afirmó “en consideración lo que oferte el ejecutivo, es por eso que no vamos con una cifra inicial nosotros. Siempre en febrero o marzo pedimos paritaria para la recomposición salarial a raíz del incremento de los precios por la inflación”.

Ante la consulta sobre la tardanza en el establecimiento de la fecha para la paritaria, Coñuecar sostuvo que fueron de los sectores menos contenidos y afirmó: “Todos los sectores fueron atendidos previamente, a nosotros nos patearon con la excusa de la pandemia. Nosotros vamos con toda la expectativa y esperemos que el Ejecutivo Municipal este a la altura de la necesidad del trabajador”.

Por otro lado, el dirigente municipal afirmó no poder adelantar nada previo a la reunión y comentó que “Luego de que la reunión termine, contestaré y difundiré todo lo que me pregunten. No puedo hacer futurismo, dependiendo lo que ocurra el 19, a partir de eso tomaremos las decisiones pertinentes”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".