LA CIUDAD20 de agosto de 2020

Son 35 familias infectadas por COVID-19 que la Red de Mujeres Solidarias asiste en el San Benito

Graciela Suárez, es una de las referentes de la Agrupación y confirmó que aumentó el caso de familias en el barrio que tienen integrantes con coronavirus, lo que les impide comprar provisiones para abastecerse. "Son familias con chicos" señaló. LA Red trabaja para entregar regalos este fin de semana por el Día del Niño.

Integrantes de la Red de Mujeres Solidarias de Río Gallegos, amplió a 35 el número de familias que asisten en el barrio San Benito, específicamente afectadas porque tienen integrantes con coronavirus. Junto a un grupo de comercios, encararon una campaña solidaria para llegar con alimentos y provisiones hasta esos hogares, ya que sus integrantes están en aislamiento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Graciela Suárez, referente de la Red sostuvo: “asistimos tanto los barrios periféricos que están afectados por la situación económica, como también las familias con contagios que llegan hoy 35 familias afectadas y necesitan esta ayuda solidaria. A nuestra propuesta se sumó la Red de “Amigos Solidarios” y se comunican con la persona y le brindan una vianda o la comida necesaria”.

Por otro lado, Suárez destacó la actividad complementaria del vecino Horacio Huecke y destacó “es alguien que está siempre presente en tareas solidarios. Estamos en toda la ciudad no solo en los barrios periféricos o en las familias infectadas. La gente se suma y colabora en todo sentido, el sábado vamos a convocar para llegar a niños con golosinas o juguetes e ir casa por casa y poder hacérselos llegar. Siempre cuidándonos y sin entregar en mano pero si poder hacerlo llegar”.

Finalizando, Suárez confirmó que este fin de semana realizarán una tarea con distribución de regalos a los niños de los barrios periféricos para que puedan celebrar su Día, "estamos empaquetando para llegar con un presente para todos los chicos, nos estamos preparando para cuidarnos y cuidar a quienes están en cada casa que visitaremos" y agradeció "el aporte solidario realizado por la familia Coronel, que permitió llegar con alimentos a muchas casas que lo necesitan".

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.