Son 35 familias infectadas por COVID-19 que la Red de Mujeres Solidarias asiste en el San Benito
Integrantes de la Red de Mujeres Solidarias de Río Gallegos, amplió a 35 el número de familias que asisten en el barrio San Benito, específicamente afectadas porque tienen integrantes con coronavirus. Junto a un grupo de comercios, encararon una campaña solidaria para llegar con alimentos y provisiones hasta esos hogares, ya que sus integrantes están en aislamiento.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Graciela Suárez, referente de la Red sostuvo: “asistimos tanto los barrios periféricos que están afectados por la situación económica, como también las familias con contagios que llegan hoy 35 familias afectadas y necesitan esta ayuda solidaria. A nuestra propuesta se sumó la Red de “Amigos Solidarios” y se comunican con la persona y le brindan una vianda o la comida necesaria”.
Por otro lado, Suárez destacó la actividad complementaria del vecino Horacio Huecke y destacó “es alguien que está siempre presente en tareas solidarios. Estamos en toda la ciudad no solo en los barrios periféricos o en las familias infectadas. La gente se suma y colabora en todo sentido, el sábado vamos a convocar para llegar a niños con golosinas o juguetes e ir casa por casa y poder hacérselos llegar. Siempre cuidándonos y sin entregar en mano pero si poder hacerlo llegar”.
Finalizando, Suárez confirmó que este fin de semana realizarán una tarea con distribución de regalos a los niños de los barrios periféricos para que puedan celebrar su Día, "estamos empaquetando para llegar con un presente para todos los chicos, nos estamos preparando para cuidarnos y cuidar a quienes están en cada casa que visitaremos" y agradeció "el aporte solidario realizado por la familia Coronel, que permitió llegar con alimentos a muchas casas que lo necesitan".