Rusia espera producir por mes hasta dos millones de vacunas hacia fin de año
El ministro de industria ruso señaló que se está estudiando el suministro de la vacuna Sputnik V a otros países, pero será necesario cubrir primero la demanda interna.
Rusia podrá producir mensualmente hasta dos millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus hacia finales de este año, estimó hoy el ministro de Industria y Comercio del país, Denís Mánturov.
En una entrevista con el canal de televisión Zvezda, el funcionario dijo que hay tres empresas detrás de esa tarea: Binnopharm, R-Pharm y Generium.
"Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total", dijo Mánturov en declaraciones que cita la agencia Sputnik.
Rusia registró en las últimas 24 horas 4.852 contagios y 73 muertes a causa del Covid-19, por lo que la cifra total de los infectados ascendió a 956.749 y la de los muertos, a 16.383, informaron este domingo las autoridades sanitarias locales.
Los nuevos casos fueron detectados en 83 de las 85 regiones de Rusia, de acuerdo con el gabinete de crisis encargado de gestionar la pandemia en este país.
En Moscú, donde se ubica el mayor foco, en un día fueron detectados 611 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos por la enfermedad, precisó la agencia EFE.
El número de contagios diarios en la capital rusa, con una población de casi 13 millones de habitantes, se mantiene estable entre 600 y 700 desde hace más de un mes.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
Donald Trump, sin filtro sobre la Argentina de Javier Milei: “Están muriendo y los ayudaré comprando carne"
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia
El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.
Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos
Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.
El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años
El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.