EL MUNDO02 de septiembre de 2020

Nicolás Maduro: "Donald Trump aprobó que me maten"

"Donald Trump aprobó que me maten, que me maten, escuchen, yo no estoy exagerando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que su par estadounidense, Donald Trump, "aprobó" su asesinato con francotiradores, un plan para el que, aseguró, "están tratando de mover" a un grupo de tiradores hacia el país suramericano.

"Donald Trump aprobó que me maten, que me maten, escuchen, yo no estoy exagerando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que su par estadounidense, Donald Trump, "aprobó" su asesinato con francotiradores, un plan para el que, aseguró, "están tratando de mover" a un grupo de tiradores hacia el país suramericano.

"Donald Trump aprobó que me maten, que me maten, escuchen, yo no estoy exagerando", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por la televisión estatal VTV.

"Están tratando de mover un grupo de francotiradores o de comprar unos francotiradores en Venezuela para matarme, Donald Trump lo decidió y lo activó, él no tiene ética", añadió el mandatario.

Maduro hizo la denuncia mientras ofrecía su primera valoración por los indultos que otorgó el lunes a 110 diputados y dirigentes opositores, que se encontraban presos, asilados o en el exilio. En esa línea, el gobernante venezolano apuntó que ha sido "víctima de las más brutales de las agresiones" por parte del Gobierno estadounidense, al que acusó de decir "barbaridades" sobre su ética y conducta.

"(Estados Unidos) le puso (precio de) 15 millones de dólares a mi cabeza", recordó Maduro, luego de que el pasado 26 de marzo el Gobierno de Trump presentara cargos contra el presidente venezolano por presunto narcoterrorismo.

Entonces, Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a la captura de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013.

Maduro señaló que, pese a tener apuntando a su cabeza el "fusil" de estas acusaciones, se atrevió a firmar los indultos, que "indignaron" a muchos de sus simpatizantes.

El pasado 26 de julio, Maduro también acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de planear su asesinato con francotiradores.

"Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia (...), está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque para matarme", dijo aquella vez el presidente venezolano. Pero, al igual que hoy, entonces Maduro no ofreció pruebas de sus denuncias.

FUENTE: Agencia EFE.

Te puede interesar

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años

Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”

Donald Trump, sin filtro sobre la Argentina de Javier Milei: “Están muriendo y los ayudaré comprando carne"

A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.

Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos

Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.

El Gobierno de Estados Unidos entra en cierre por primera vez en casi 7 años

El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.