LA CIUDAD02 de septiembre de 2020

Los productores frutihortícolas de la ciudad continúan con las ventas por sus redes sociales

Fatme Oyarzo, presidenta de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos explicó que los productores están comercializando sus productos a través de su página en Facebook. Confirmó que hay una buena oferta de productos e invitó a la comunidad a adquirirlos.

Por la pandemia y la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio ASPO en Río Gallegos, la Asociación de Productores Frutihorticultura de Río Gallegos debió acceder a las redes sociales para mantener la comercialización de sus productos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fatme Oyarzo, presidente de la Asociación explicó que debieron "adaptarse" debido a las restricciones, pero que la gente puede acceder a productos de la zona, y aseveró "nosotros teníamos nuestra página desde antes, a partir de lo que ocurrió por la pandemia, la mantuvimos activa trabajando y vendiendo a través de internet. Tratamos de poner semana a semana y lo que cada productor publicaba, sus productos, números de teléfono y demás para el contacto”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de productores, Oyarzo dijo que “son unos 25 o 26 productores en total y que se mantienen activos, que continúan trabajando 18 o 20 vendiendo o produciendo los fines de semana. El fuerte de la Asociación son productos orgánicos, huevos y semillas para la venta, también tenemos un anexo de pescadería local y hoy podemos comercializar. No es lo mismo pero es una alternativa”.

Por último, Oyarzo destacó los contactos y las compras para acceder a la asociación y dijo: “Deben entrar a la página oficial y ahí encuentran a los productores, que cada 2 veces por semana sacamos el aviso de los productos que hay lo que estamos vendiendo. Tenes el número telefónico, nombre de la persona y se contactan dependiendo el producto que soliciten”.

Te puede interesar

Río Gallegos potencia su industria local con una nueva edición de la Expo Construir

El evento se realizará este fin de semana,15 y 16 de noviembre, en el Tennis Club y reunirá a comercios, profesionales, instituciones educativas y especialistas del sector. Habrá stands, maquinarias, módulos habitacionales y charlas técnicas para impulsar el vínculo entre el sector público y privado.

Quince intervenciones de Bomberos por fuertes vientos en Río Gallegos

Las ráfagas provocaron múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad. Las divisiones Cuartel Central, Cuartel Dos y Cuartel 24 trabajaron durante toda la jornada para asistir a los vecinos y asegurar zonas de riesgo.

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”

El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”

Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.