LA CIUDAD02 de septiembre de 2020

Los productores frutihortícolas de la ciudad continúan con las ventas por sus redes sociales

Fatme Oyarzo, presidenta de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos explicó que los productores están comercializando sus productos a través de su página en Facebook. Confirmó que hay una buena oferta de productos e invitó a la comunidad a adquirirlos.

Por la pandemia y la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio ASPO en Río Gallegos, la Asociación de Productores Frutihorticultura de Río Gallegos debió acceder a las redes sociales para mantener la comercialización de sus productos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fatme Oyarzo, presidente de la Asociación explicó que debieron "adaptarse" debido a las restricciones, pero que la gente puede acceder a productos de la zona, y aseveró "nosotros teníamos nuestra página desde antes, a partir de lo que ocurrió por la pandemia, la mantuvimos activa trabajando y vendiendo a través de internet. Tratamos de poner semana a semana y lo que cada productor publicaba, sus productos, números de teléfono y demás para el contacto”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de productores, Oyarzo dijo que “son unos 25 o 26 productores en total y que se mantienen activos, que continúan trabajando 18 o 20 vendiendo o produciendo los fines de semana. El fuerte de la Asociación son productos orgánicos, huevos y semillas para la venta, también tenemos un anexo de pescadería local y hoy podemos comercializar. No es lo mismo pero es una alternativa”.

Por último, Oyarzo destacó los contactos y las compras para acceder a la asociación y dijo: “Deben entrar a la página oficial y ahí encuentran a los productores, que cada 2 veces por semana sacamos el aviso de los productos que hay lo que estamos vendiendo. Tenes el número telefónico, nombre de la persona y se contactan dependiendo el producto que soliciten”.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.