El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Los productores frutihortícolas de la ciudad continúan con las ventas por sus redes sociales

Fatme Oyarzo, presidenta de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos explicó que los productores están comercializando sus productos a través de su página en Facebook. Confirmó que hay una buena oferta de productos e invitó a la comunidad a adquirirlos.

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020
PRODUCT

Por la pandemia y la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio ASPO en Río Gallegos, la Asociación de Productores Frutihorticultura de Río Gallegos debió acceder a las redes sociales para mantener la comercialización de sus productos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fatme Oyarzo, presidente de la Asociación explicó que debieron "adaptarse" debido a las restricciones, pero que la gente puede acceder a productos de la zona, y aseveró "nosotros teníamos nuestra página desde antes, a partir de lo que ocurrió por la pandemia, la mantuvimos activa trabajando y vendiendo a través de internet. Tratamos de poner semana a semana y lo que cada productor publicaba, sus productos, números de teléfono y demás para el contacto”.

LISTADO

Ante la consulta respecto a la cantidad de productores, Oyarzo dijo que “son unos 25 o 26 productores en total y que se mantienen activos, que continúan trabajando 18 o 20 vendiendo o produciendo los fines de semana. El fuerte de la Asociación son productos orgánicos, huevos y semillas para la venta, también tenemos un anexo de pescadería local y hoy podemos comercializar. No es lo mismo pero es una alternativa”.

ASOC

Por último, Oyarzo destacó los contactos y las compras para acceder a la asociación y dijo: “Deben entrar a la página oficial y ahí encuentran a los productores, que cada 2 veces por semana sacamos el aviso de los productos que hay lo que estamos vendiendo. Tenes el número telefónico, nombre de la persona y se contactan dependiendo el producto que soliciten”.

Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias