En Italia, la Scala de Milán retoma sus actividades con un homenaje a las víctimas de coronavirus

El teatro cerró sus puertas hace seis meses a causa de la pandemia, con solo un corto paréntesis de cuatro conciertos en julio.

El teatro de Ópera de la Scala de Milán retomará este viernes su actividad, con la representación de la Misa de Requiem de Verdi, dirigida por Riccardo Chailly y que será interpretada en la Catedral de Milán en honor a los fallecidos por coronavirus.

Dominique Meyer, director de La Scala, eligió este Requiem como el punto de partida para la temporada, y la misma representación se repetirá en Bérgamo y Brescia, otras dos ciudades de Lombardía fuertemente golpeadas por la emergencia sanitaria.

El teatro cerró sus puertas hace seis meses a causa de la pandemia, con solo un corto paréntesis de cuatro conciertos en julio tras los cuales aparcó de nuevo su actividad para llevar acabo obras de mantenimiento hasta este mes.

La Scala se adaptará a las medidas de seguridad con un escenario reconstruido para garantizar el distanciamiento entre los 189 artistas, entre 94 músicos, 90 coristas, cuatro solistas y el maestro, informó la agencia de noticias EFE.

"Todos han pasado un control sanitario; les hemos hecho la prueba de Covid", explicó Meyer, para quien los ensayos resultaron difíciles porque se hicieron con mascarilla, aunque aclaró que no la llevarán durante la actuación.

Según Chailly, la elección del Requiem no es casual ya que "solo se suele incluir en la programación en ocasiones especiales", como lo es este recuerdo de las víctimas de coronavirus.

"El Requiem es un pensamiento para todas las familias golpeadas por esta tragedia", señaló Meyer.

A esta especial representación de gran valor simbólico asistirán el presidente de la República, Sergio Matarella, y el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini.

"Al principio hablábamos de la epidemia a la ligera, luego hablábamos de cifras y luego de los primeros nombres de las personas que conocíamos. Y la percepción cambia. Toda la región quedó muy herida, queríamos este réquiem como un pensamiento por los muertos y sus familias", añadió el director de La Scala.

Tras esta actuación en el Duomo de Milán, la orquesta del Teatro de La Scala tocará en la Basílica de Santa María la Mayor de Bérgamo, el 7, y en la Catedral Vieja de Brescia el día 9, aunque con un elenco reducido.

Tras la reapertura con la Misa de Réquiem de Verdi, seguirá un ambicioso programa los próximos meses con la presencia de algunos de los artistas más importantes en la escena internacional.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El toque internacional de Slash y el reinado de Ciro coronaron el cierre del Cosquín Rock

La segunda y última jornada de la edición 24° del festival de música que se realizó en Córdoba contó con la presencia del icónico guitarrista de Guns ´N´ Roses; y el clima festivalero generado por Ciro y Los Persas, alimentado también por Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo.

El protagonista de Merlí apoyó el reclamo de la universidad pública argentina

El protagonista de la serie española difundió un video en redes sociales, en donde señaló su preocupación por el desfinanciamiento de la universidad pública.

Bruce Willis cumple 69 años: cómo sigue su salud

El actor fue diagnosticado de demencia frontotemporal y desde entonces su estado de salud ha caído en picada.

Eclipse solar total de abril: cuándo es y cómo verlo en vivo desde la Argentina

Las recomendaciones para poder presenciar este evento, qué es y cuál es la manera de seguirlo en vivo.

Se confirmó la peor noticia de Roly Serrano: "Pulmonar"

El representante del actor dio detalles del estado de salud de Serrano. Roly Serrano tuvo un accidente de tránsito y está en grave estado.

El líder de Catupecu Machu sufrió un ACV y la banda canceló su gira europea

Fernando Ruiz Díaz, líder y vocalista del grupo rockero argentino Catupecu Machu, tuvo un accidente cerebrovascular (ACV) y la gira europea del conjunto que en 2022 volvió a reunirse después de cuatro años, quedó trunca.