Cuarentena porteña: clausuran 12 locales por no cumplir con los protocolos
Durante la noche del sábado se clausuraron 12 locales en la Ciudad de Buenos Aires.
Al menos 12 locales de la ciudad de Buenos Aires fueron clausurados anoche por no cumplir con la normativa vigente.
Ubicados en Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito, los lugares infringieron los protocolos de diferentes maneras, las que quedaron en evidencia en operativos de la Agencia Gubernamental de Control en espacios gastronómicos de la Ciudad, y recibieron su correspondiente sanción.
Al momento del control, dos de esos locales estaban realizando fiestas en su interior, una actividad totalmente prohibida en este contexto de cuarentena. Otro fue sancionado por vender bebidas alcohólicas después de las 20. Los nueve restantes fueron clausurados por tener distribuidas en la calle mesas y sillas fuera del horario permitido, que es hasta la medianoche.
Las medidas que deben cumplir los locales gastronómicos para no infringir la normativa vigente son:
No vender bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away.
No realizar reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios al local.
No ofrecer espacios con mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas, etc) durante todo el día.
Sólo se puede consumir en las mesas dispuestas por cada local.
Se desaconseja el consumo de alimentos y bebidas de pie, en espacios cercanos al local donde fue realizada esa compra.
Como consecuencia del trabajo realizado anoche, se reforzarán desde hoy los controles gubernamentales, al tiempo que habrá una articulación con la cámara de locales de cervecerías en medidas de autoregulación.
FUENTE: La Nación.
Te puede interesar
INTI: El Gobierno Nacional cerró el área de Metrología Legal y los trabajadores lo rechazan
En repudio a esta medida, se realizará un abrazo a la sede central. Además, alertaron a la población “por la falta de rigurosidad de controles” en productos y servicios.
Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.
El INDEC informa hoy la inflación de diciembre y de todo 2025
De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.