LA CIUDAD08 de septiembre de 2020

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

SI bien en un principio la Dirección de Tránsito había otorgado prórrogas para la renovación de las licencias de conducir, la dependencia ya atiende al pùblico, por lo que informaron que en caso de tener el carnet vencido, deberán acercarse y tramitar la renovación respectiva.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Bárbara Biott, titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos explicó que esa dependencia ya está atendiendo sin modalidad de entrega de turnos, y que ahora otorgan unos 50 números por día, bajo la modalidad de terminación de DNI según los días que estén habilitados.

“Nosotros hoy estamos atendiendo en Tránsito al vecino, otorgamos 50 números de forma diaria y dependiendo los días atendemos par e impar. Esto es de 9 a 13 horas, renovamos licencia de conducir y extendemos categoría, no podemos dar otorgamientos por primera vez porque no tenemos el recurso humano para ese trámite” explicó, al tiempo que recordó que todavía hay ciertas restricciones que impone la pandemia.

Ante la consulta respecto a las renovaciones de las licencias y las fechas correspondientes, Biott aseguró que “por ahora no tenemos fecha de vencimiento establecida, cualquier licencia vencida puede ser renovada, pero para la circulación está vencida y debe ser renovada. Una persona que se le venció la licencia y está circulando en vía pública será multada y le corresponde la infracción, mientras que al que se le vence el carnet y pasaron los 90 días tiene que rendir obligatoriamente”.

Biott fue consultada por los turnos y el otorgamiento de los mismos y sostuvo “No es por turno otorgado coo regía antes, sino por orden de llegada. Lunes y miércoles es para DNI impares y martes y jueves para números pares y los viernes por la mañana temprano atendemos a los adultos mayores de 66 años impar y los sábados a los adultos mayores par.”.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.