Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

LA CIUDAD 08/09/2020
licencia

SI bien en un principio la Dirección de Tránsito había otorgado prórrogas para la renovación de las licencias de conducir, la dependencia ya atiende al pùblico, por lo que informaron que en caso de tener el carnet vencido, deberán acercarse y tramitar la renovación respectiva.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Bárbara Biott, titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos explicó que esa dependencia ya está atendiendo sin modalidad de entrega de turnos, y que ahora otorgan unos 50 números por día, bajo la modalidad de terminación de DNI según los días que estén habilitados.

“Nosotros hoy estamos atendiendo en Tránsito al vecino, otorgamos 50 números de forma diaria y dependiendo los días atendemos par e impar. Esto es de 9 a 13 horas, renovamos licencia de conducir y extendemos categoría, no podemos dar otorgamientos por primera vez porque no tenemos el recurso humano para ese trámite” explicó, al tiempo que recordó que todavía hay ciertas restricciones que impone la pandemia.

Ante la consulta respecto a las renovaciones de las licencias y las fechas correspondientes, Biott aseguró que “por ahora no tenemos fecha de vencimiento establecida, cualquier licencia vencida puede ser renovada, pero para la circulación está vencida y debe ser renovada. Una persona que se le venció la licencia y está circulando en vía pública será multada y le corresponde la infracción, mientras que al que se le vence el carnet y pasaron los 90 días tiene que rendir obligatoriamente”.

Biott fue consultada por los turnos y el otorgamiento de los mismos y sostuvo “No es por turno otorgado coo regía antes, sino por orden de llegada. Lunes y miércoles es para DNI impares y martes y jueves para números pares y los viernes por la mañana temprano atendemos a los adultos mayores de 66 años impar y los sábados a los adultos mayores par.”.

Últimas noticias
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.