Gimnasio EGO decidió cerrar las puertas hasta enero ante la falta de apertura del rubro
Lo explicó el propietario de “EGO Fitness”, Juan Manuel Cabezuelo, destacó que cerrarán sus puertas hasta el mes de enero ante la falta de expectativa que se produzca una reapertura del rubro en el corto plazo. Aseguró que hay una inversión grande para aplicar los protocolos de seguridad y que al analizar el escenario económico, prefirió cerrar y esperar.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Manuel Cabezuelo, propietario de “EGO Fitness” comentó su decisión de cerrar las puertas hasta el mes de enero del año próximo, para no seguir contrayendo deudas y a la espera que mejore la situación en la capital provincial.
“No estoy buscando el cierre definitivo, creo que estoy lejos de eso, llevo 18 años al frente de mi gimnasio y sería difícil pensarlo realmente. Creo que se va a volver y con más ganas por el apoyo de la gente” aseveró.
o no creo abrir hasta diciembre o enero para evitar tener que cerrar de nuevo en caso de haber un rebrote, no tenemos cómo hacer en el caso de que abramos de nuevo y la gente paga, y nos vuelven a cerrar tenemos que devolverles el dinero. Es complicado, estuve abierto solamente 1 mes justo desde que arrancó la pandemia, desde el 17 de Julio al 17 de Agosto aproximadamente”.
Por otro lado, Cabezuelo sostuvo que la gente durante el tiempo en que los gimnasios se mantuvieron abiertos en la capital provincial, respondió de manera rigurosa a los protocolos y de forma positiva, respetando turnos y horarios de entrenamiento.
Finalizando, Cabezuelo fue consultado por el impacto económico de mantener cerrado el gimnasio y dijo: “Yo hoy tengo 6 meses atrasado en AFIP, muchos me dicen que va a haber una prórroga, pero yo es la primera vez que me atraso con algo en el gimnasio. Había días que no dormía realmente. Tengo 5 empleados fijos, que tengo que mantenerlos y 2 los pude re ubicar en otro trabajo y a otros he intentado ayudarlos como puedo también, no los dejo de lado para nada y la idea es que continúen el trabajo”.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.