El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gimnasio EGO decidió cerrar las puertas hasta enero ante la falta de apertura del rubro

Lo explicó el propietario de “EGO Fitness”, Juan Manuel Cabezuelo, destacó que cerrarán sus puertas hasta el mes de enero ante la falta de expectativa que se produzca una reapertura del rubro en el corto plazo. Aseguró que hay una inversión grande para aplicar los protocolos de seguridad y que al analizar el escenario económico, prefirió cerrar y esperar.

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-08 at 4.02.30 PM

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Juan Manuel Cabezuelo, propietario de “EGO Fitness” comentó su decisión de cerrar las puertas hasta el mes de enero del año próximo, para no seguir contrayendo deudas y a la espera que mejore la situación en la capital provincial.

“No estoy buscando el cierre definitivo, creo que estoy lejos de eso, llevo 18 años al frente de mi gimnasio y sería difícil pensarlo realmente. Creo que se va a volver y con más ganas por el apoyo de la gente” aseveró.

 o no creo abrir hasta diciembre o enero para evitar tener que cerrar de nuevo en caso de haber un rebrote, no tenemos cómo hacer en el caso de que abramos de nuevo y la gente paga, y nos vuelven a cerrar tenemos que devolverles el dinero. Es complicado, estuve abierto solamente 1 mes justo desde que arrancó la pandemia, desde el 17 de Julio al 17 de Agosto aproximadamente”.

WhatsApp Image 2020-09-08 at 3.37.26 PM

Por otro lado, Cabezuelo sostuvo que la gente durante el tiempo en que los gimnasios se mantuvieron abiertos en la capital provincial, respondió de manera rigurosa a los protocolos y de forma positiva, respetando turnos y horarios de entrenamiento.

Finalizando, Cabezuelo fue consultado por el impacto económico de mantener cerrado el gimnasio y dijo: “Yo hoy tengo 6 meses atrasado en AFIP, muchos me dicen que va a haber una prórroga, pero yo es la primera vez que me atraso con algo en el gimnasio. Había días que no dormía realmente. Tengo 5 empleados fijos, que tengo que mantenerlos y 2 los pude re ubicar en otro trabajo y a otros he intentado ayudarlos como puedo también, no los dejo de lado para nada y la idea es que continúen el trabajo”.

Te puede interesar

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

COVID 18 AGOSTO

Así está la primera línea del covid19 en el Hospital: "Vamos a un aumento progresivo de la tasa de letalidad"

LA CIUDAD 25 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Rolando Nervi, médico integrante de la UTI del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo que todo el personal está realizando un trabajo "sobrehumano" y que "están muy cansados". "Esta enfermedad nos está llevando por delante" aseguró. Dijo que se está notando un marcado aumento en la tasa de letalidad y que no es bueno que el sistema de salud esté al bordo. "La gente no entiende" señaló.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias