LA PROVINCIA EL MEDIADOR 17/07/2018

Echazú: “En Santa Cruz la calefacción no es un lujo, es una necesidad”

El concejal FVS-PJ Eloy Echazú, criticó duramente la decisión del Presidente Mauricio Macri de eliminar la tarifa diferencial del gas en la Patagonia en el próximo año. Cuestionamientos a nivel regional. Posible movilización de concejales a nivel regional.

Tras la decisión del Presidente Mauricio Macri acerca del proyecto para eliminar la tarifa diferencial del gas en la Patagonia en el próximo año, durante el 2019. Ante esta decisión, el concejal Echazú declaró “Macri no conoce Santa Cruz, mucho menos sabe lo que es el frío”.

EL MEDIADOR en este contexto, dialogó con el concejal Eloy Echazú quien dijo “diversas medidas están tomando el Gobierno Nacional que afectaron a todos los argentinos pero también viene desde que asumió con distintos ajustes direccionados a la Patagonia Argentina, y mucho más lo que es la tarifa del gas que afecta mucho”.

Luego añadió: “El Presidente, no conoce nuestro suelo santacruceño como para que los que lo asesoran tendría que explicarle cual es la inclemencia que tenemos los santacruceños en nuestra provincia, no es solo el clima sino desde que nos sacaron los puertos los primeros años de gestión de Macri, cuando nos despidieron en los petroleros, cuando por un ajuste cerraron todo YCRT, todo eso es un desconocimiento que tiene el Presidente de la Nación de nuestra provincia”.

Consultado por si habrá alguna posición en conjunto “Nuestro representantes nacionales como Juan Vázquez y Ana María Ianni, y los demás diputados nuestros de la provincia, están al tanto de esta situación y estamos alerta. Pasa que como son decisiones netamente del ejecutivo nacional, nos tiene que preocupar a nosotros y vamos a alzar la voz”.

Te puede interesar

Hackeo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial: no se comprometió información sensible

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, comunicó que, afortunadamente, no se vio afectada información sensible y datos de los ciudadanos en el hackeo y filtración que sufrió este martes la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV).

AHORA: Renunció Daniel Busquet al Consejo Provincial de Educación

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, presentó su renuncia al cargo, de manera indeclinable, por cuestiones estrictamente personales.

Campaña de Prevención del Monóxido de Carbono

El subcomisario Carlos Cabrera, representante de la Superintendencia de Bomberos, anunció la continuidad de la campaña anual de prevención del monóxido de carbono.

Audiencias por Represas: Avanzan hacia una solución definitiva

El Gobierno de Santa Cruz participa de las distintas audiencias que se llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires, a los efectos de trazar vías importantes para resolver de manera definitiva el conflicto que se generó por las Represas. Se acordó extender la conciliación obligatoria.

Aprobaron en El Calafate el “Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez”

El Honorable Concejo Deliberante aprobó este plan que tiene como fin conservar, investigar y difundir el patrimonio natural de la reserva.

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.