AHORA: Renunció Daniel Busquet al Consejo Provincial de Educación
El presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, presentó su renuncia al cargo, de manera indeclinable, por cuestiones estrictamente personales.
Daniel Busquet, renunció como presidente del Consejo Provincial de Educación. El ahora ex titular de la cartera educativa había asumido el pasado 10 de diciembre, con la llegada de la gestión de Claudio Vidal, siendo la primera baja del gabinete original del Poder Ejecutivo Provincial. Presidió el espacio Encuentro Ciudadano. La profesora Elizabeth Villarruel es quien estará al frente del organismo.
A Busquet le tocó la primera negociación con los gremios docentes ADOSAC y AMET antes del inicio del ciclo lectivo (un aumento del 40% en dos tramos), como así también la el derrumbe de la parte delantera del colegio 44 y la actual negociación –en cuarto intermedio- encarar el segundo trimestre del ciclo lectivo.
Según se pudo conocer, la causa de la renuncia es por motivos personales.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, agradeció su compromiso y trabajo en estos 4 meses y designó a la vicepresidenta del cuerpo, la profesora Elizabeth Villarroel, para la continuidad al frente del organismo.
 
 
Te puede interesar
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.
Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua
El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.
Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos
Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.
Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”
El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.