LA CIUDAD 17/09/2020

El Municipio otorgó aumento por decreto a municipales del 14,5% en dos tramos

El Decreto que lleva la firma del intendente Pablo Grasso fue refrendado esta tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y aprobado por mayoría. El Bloque de la oposición votó en contra. El SOEM declaró el paro hasta el próximo lunes.

Sorpresivamente, el intendente Pablo Grasso remitió al Concejo Deliberante de Río Gallegos un Decreto por el cual otorga un aumento salarial a los trabajadores municipales del 14,5% en dos tramos (octubre y noviembre del 7% que por ser acumulativo asciende a 14,5%).

El instrumento legal fue refrendado esta tarde en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante por mayoría, ya que el bloque de la oposición se negó a acompañar la medida. Se votó y aprobó por "mayoría", con el desempate de la presidenta del Concejo, Paola Costa. Con esto el incremento del 14,5% podrá ser enviado a la Caja de Previsión Social para que impacte en los jubilados municipales.

En los argumentos el Municipio indica que "es lo que se puede otorgar debido a la situación financiera".

Por su parte, el gremio del SOEM que reclamaba como piso, el 20% que se había otorgado a la ex 591 en la provincia, decidió declarar el paro hasta el próximo lunes y denunciaron "la práctica desleal por parte del Ejecutivo municipal a nuestra mesa de negociación".

"Los concejales del Frente de Todos, a espalda de los trabajadores, aprobaron la suma y el congelamiento de plus y horas extras, que fue rechazada en la paritaria" reclamaron.

Te puede interesar

Sesionó la Comisión de Legislación General

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Este lunes se abren las inscripciones para la EPJA Secundaria N°22

El Consejo Provincial de Educación comunica a las personas mayores de 18 años de las distintas localidades de Santa Cruz que, desde lunes 4 hasta viernes 8 de marzo, podrán inscribirse en la EPJA N°22, con el Plan de Estudio SIGO 3.0.

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

Municipales de Río Gallegos tendrán paritaria este martes

El intendente Pablo Grasso confirmó la fecha de la paritaria para el sector de empleados comunales. La meta de cerrar un acuerdo para evitar perder poder adquisitivo. Este sábado cobraron los municipales.

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Comienza la registración de SUBE para no perder beneficios

Este miércoles comenzarán a actualizar y registrar a los usuarios de la tarjeta SUBE que mantendrán los beneficios de tarifa subsidiada, según lo determinó el Gobierno Nacional. Habrá un día específico para cada beneficiario.