ACTUALIDAD23 de septiembre de 2020

El Banco Central despeja dudas y calla rumores: se pueden retirar dólares de los bancos

El Banco Central aseguró que el sistema financiero funciona "con normalidad" y minimizó "la circulación de rumores por las redes sociales, destinados a generar incertidumbre".

El Banco Central aseguró este miércoles que el sistema financiero funciona "con normalidad", y puntualizó que los ahorristas tienen "libre disponibilidad" de sus depósitos en la moneda que se hayan realizado.

Fuentes del BCRA expresaron su "preocupación por la circulación de rumores por las redes sociales, destinados a generar incertidumbre en los usuarios de servicios financieros sobre la disponibilidad de sus ahorros".

Sin embargo, remarcaron que "está garantizado el normal funcionamiento del sistema financiero y la libre disponibilidad de los depósitos en las monedas en las que fueron efectuados".

"Las entidades financieras funcionan con normalidad dentro de las restricciones del Aislamiento y el Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio, según las normas emitidas por Poder Ejecutivo", precisaron las fuentes.

FUENTE: Ámbito.
 

Te puede interesar

Más de 190 personas evacuadas y asistidas tras el deslizamiento del Cerro Hermitte

Los barrios Sismográfica, Los Tilos, El Marquesado y Médanos fueron evacuados de manera preventiva. Equipos municipales, el Ejército y organismos de salud trabajan para garantizar seguridad, asistencia sanitaria, contención social y protección de viviendas y pertenencias.

ARCA fue aceptada como querellante en una causa contra la AFA

Es por la presunta apropiación indebida de más de $19.000 millones.

El Gobierno iniciará un sumario administrativo a Flybondi por las masivas cancelaciones

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.

Qué es un meteotsunami, el fenómeno que afectó a Mar Chiquita y Mar del Plata

El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.