Reservan 100 millones de dosis adicionales de la vacuna para países pobres
Lo anunció la Alianza Mundial para la Vacunación, que trabaja con la Organización Mundial de la Salud, que además se fijó como objetivo disponer de 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a fines de 2021.
Cien millones de dosis suplementarias de las futuras vacunas contra el coronavirus fueron reservadas para los países más pobres, anunció hoy la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi), que trabaja con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A principios de agosto pasado, Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates habían anunciado un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de las 100 millones de dosis a los países menos favorecidos.
La vacuna será vendida a 3 dólares por dosis, con la posibilidad de obtener más, dijo Gavi, según informó la agencia de noticias AFP.
Desarrolladas por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavax, las vacunas serán fabricadas por el SII, que los donará a la coalición contra el coronavirus creada por la OMS y denominada Covax (Covid-19 Vaccine Global Access, o Acceso Global a la Vacuna contra Covid-19).
El instituto indio podrá, gracias a esta colaboración, aumentar desde el comienzo su capacidad de producción.
Una vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y autorización de la OMS, el organismo de salud de la ONU, las dosis podrán distribuirse en los países de ingresos bajos y medios.
No obstante, la OMS estima que ello no ocurrirá hasta el primer semestre de 2021.
La potencial vacuna de AstraZeneca estará a disposición de 61 países, en tanto la de Novavax lo será para los 92 países apoyados por el mecanismo Covax, que es parte del dispositivo internacional creado por la ONU para acelerar un acceso equitativo a los útiles para luchar contra la Covid-19, el ACT Accelerator.
"Ningún país, rico o pobre, debe quedarse en la cola del pelotón en lo que concierne a las vacunas contra la Covid-19", afirmó Seth Berkley, director general de Gavi, en un comunicado.
La OMS se fijó como objetivo disponer de 2.000 millones de dosis de vacunas de aquí a fines de 2021.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”