LA CIUDAD 09/10/2020

Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"

Lo destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez quien sostuvo que fue necesario una contención mayor a raíz de que la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad en muchas familias. Además hizo hincapié en que los vecinos tienen muchas consultas que deben ser atendidas y contenidas a través de las diferentes áreas municipales.

El intendente Pablo Grasso presidió hoy la inauguraron del CENIN N°7 en el barrio San Benito y adelantó que la comuna trabaja en el Centro de Salud Municipal. El mismo funcionará en la sede de la Asociación Pro Ayuda Vecino, ubicada en calle 17, entre 4 y 8. Se realizó un breve acto de apertura, con la presencia del jefe comunal quién destacó la importancia de contar con estas instalaciones en el sector, para que el vecino no deba viajar hasta el centro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "hoy pudimos abrir las puertas, un espacio prestado y comenzamos a trabajar para poner todo en funcionamiento y llevando todas las prestaciones necesarias a cabo. Al estar lejos iremos dándole todas las herramientas a las promotoras y a la jefa del CENIN siendo un lugar nuevo y que se tienen que acostumbrar a la cotidianeidad para los vecinos y la posibilidad de gestionar los problemas en las áreas de la Municipalidad”.

Ante la consulta respecto a la importancia de un CENIN en el barrio San Benito y la necesidad de los vecinos para ser atendidos en las áreas Municipales, Vásquez afirmó: “Es un barrio con sectores muy vulnerables y alejado sumamente, ya el hecho de estar físicamente con una presencia en el barrio es sumamente importante y es un espacio al que los vecinos podrán concurrir con sus necesidades correspondientes”.

Vázquez comentó las tareas desarrolladas y las complicaciones en el contexto de pandemia para los proyectos programados desde las Secretarías Municipales, ante esto sentenció: “Tuvimos que acomodarnos a una circunstancia que nos tocó a todos, pero seguimos trabajando incansablemente porque sabemos que por la pandemia la vulnerabilidad se ha acentuado, en esto nos condiciona reclamos y consultas constantes e intentamos atender lo más que podemos”.

Por último, Vázquez afirmó que la atención en los barrios era un objetivo propuesto para este año y que se logró cumplir con el acceso del CENIN a los barrios y concluyó: “La idea es llegar a todos los barrios y que los vecinos se sientan acompañados y que puedan ver que la municipalidad está presente y que los escucha con respecto a lo que ellos necesiten”.

Te puede interesar

Quiroz: "Cada obra sumó para que hoy Río Gallegos sea lo que es”

La secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, se refirió a las distintas obras que realizan en la ciudad, entre ellas, la puesta en valor del Cementerio local, la pavimentación de arterias, y las distintas reformas que se encuentra realizando el área de construcciones.

Se realizó simulacro en la Planta de YPF de Río Gallegos

El mismo estuvo a cargo del personal de la División Protección Ambiental, División Cuartel 1 y División Riesgo Químico, pertenecientes a la Superintendencia de Bomberos.

Buscan a Mía Soledad Bahamonde en Río Gallegos

Todas Unidades Operativas de Río Gallegos se encuentran en alerta por la desaparición de la joven Mia Soledad Bahamonde, de 16 años de edad. La denuncia fue presentada por su madre.

Grasso presentó la primera libreta sanitaria para el adulto mayor en Santa Cruz

Se trata de una nueva herramienta para la salud que a partir de ahora los adultos mayores de nuestra ciudad tendrán a su disposición. Es la primera libreta en ponerse en circulación en Río Gallegos y la Provincia y está destinada para personas mayores de 65 años además de ser totalmente gratuita.

“Orgullosamente Cerca”: Preparativos para la vigilia por el 2 de abril

La secretaria de coordinación ejecutiva, Claudia Picuntureo encabezó una reunión para gestionar la logística de la próxima vigilia por el 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.