Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"
Lo destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez quien sostuvo que fue necesario una contención mayor a raíz de que la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad en muchas familias. Además hizo hincapié en que los vecinos tienen muchas consultas que deben ser atendidas y contenidas a través de las diferentes áreas municipales.
El intendente Pablo Grasso presidió hoy la inauguraron del CENIN N°7 en el barrio San Benito y adelantó que la comuna trabaja en el Centro de Salud Municipal. El mismo funcionará en la sede de la Asociación Pro Ayuda Vecino, ubicada en calle 17, entre 4 y 8. Se realizó un breve acto de apertura, con la presencia del jefe comunal quién destacó la importancia de contar con estas instalaciones en el sector, para que el vecino no deba viajar hasta el centro.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "hoy pudimos abrir las puertas, un espacio prestado y comenzamos a trabajar para poner todo en funcionamiento y llevando todas las prestaciones necesarias a cabo. Al estar lejos iremos dándole todas las herramientas a las promotoras y a la jefa del CENIN siendo un lugar nuevo y que se tienen que acostumbrar a la cotidianeidad para los vecinos y la posibilidad de gestionar los problemas en las áreas de la Municipalidad”.
Ante la consulta respecto a la importancia de un CENIN en el barrio San Benito y la necesidad de los vecinos para ser atendidos en las áreas Municipales, Vásquez afirmó: “Es un barrio con sectores muy vulnerables y alejado sumamente, ya el hecho de estar físicamente con una presencia en el barrio es sumamente importante y es un espacio al que los vecinos podrán concurrir con sus necesidades correspondientes”.
Vázquez comentó las tareas desarrolladas y las complicaciones en el contexto de pandemia para los proyectos programados desde las Secretarías Municipales, ante esto sentenció: “Tuvimos que acomodarnos a una circunstancia que nos tocó a todos, pero seguimos trabajando incansablemente porque sabemos que por la pandemia la vulnerabilidad se ha acentuado, en esto nos condiciona reclamos y consultas constantes e intentamos atender lo más que podemos”.
Por último, Vázquez afirmó que la atención en los barrios era un objetivo propuesto para este año y que se logró cumplir con el acceso del CENIN a los barrios y concluyó: “La idea es llegar a todos los barrios y que los vecinos se sientan acompañados y que puedan ver que la municipalidad está presente y que los escucha con respecto a lo que ellos necesiten”.
Te puede interesar
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.
Grasso: “Estas elecciones son un plebiscito de las gestiones”
El intendente de Río Gallegos votó en la Escuela Hernando de Magallanes y destacó la importancia de la participación ciudadana. También se refirió al impacto de las medidas nacionales y llamó a “defender los intereses de Santa Cruz”.
¿Cuándo será el próximo día soleado? El pronóstico extendido de Río Gallegos
El viento volvió a ser protagonista en la capital santacruceña, con ráfagas que superan los 80 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla, pero el panorama comenzará a mejorar en los próximos días.
Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”
“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.
Fuerte choque en Avenida Balbín: dos personas fueron hospitalizadas
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.