


Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"







El intendente Pablo Grasso presidió hoy la inauguraron del CENIN N°7 en el barrio San Benito y adelantó que la comuna trabaja en el Centro de Salud Municipal. El mismo funcionará en la sede de la Asociación Pro Ayuda Vecino, ubicada en calle 17, entre 4 y 8. Se realizó un breve acto de apertura, con la presencia del jefe comunal quién destacó la importancia de contar con estas instalaciones en el sector, para que el vecino no deba viajar hasta el centro.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "hoy pudimos abrir las puertas, un espacio prestado y comenzamos a trabajar para poner todo en funcionamiento y llevando todas las prestaciones necesarias a cabo. Al estar lejos iremos dándole todas las herramientas a las promotoras y a la jefa del CENIN siendo un lugar nuevo y que se tienen que acostumbrar a la cotidianeidad para los vecinos y la posibilidad de gestionar los problemas en las áreas de la Municipalidad”.
Ante la consulta respecto a la importancia de un CENIN en el barrio San Benito y la necesidad de los vecinos para ser atendidos en las áreas Municipales, Vásquez afirmó: “Es un barrio con sectores muy vulnerables y alejado sumamente, ya el hecho de estar físicamente con una presencia en el barrio es sumamente importante y es un espacio al que los vecinos podrán concurrir con sus necesidades correspondientes”.


Vázquez comentó las tareas desarrolladas y las complicaciones en el contexto de pandemia para los proyectos programados desde las Secretarías Municipales, ante esto sentenció: “Tuvimos que acomodarnos a una circunstancia que nos tocó a todos, pero seguimos trabajando incansablemente porque sabemos que por la pandemia la vulnerabilidad se ha acentuado, en esto nos condiciona reclamos y consultas constantes e intentamos atender lo más que podemos”.
Por último, Vázquez afirmó que la atención en los barrios era un objetivo propuesto para este año y que se logró cumplir con el acceso del CENIN a los barrios y concluyó: “La idea es llegar a todos los barrios y que los vecinos se sientan acompañados y que puedan ver que la municipalidad está presente y que los escucha con respecto a lo que ellos necesiten”.






Río Gallegos: Avanzan los trabajos tras la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños




Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”





