El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"

Lo destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez quien sostuvo que fue necesario una contención mayor a raíz de que la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad en muchas familias. Además hizo hincapié en que los vecinos tienen muchas consultas que deben ser atendidas y contenidas a través de las diferentes áreas municipales.

LA CIUDAD 09 de octubre de 2020
WhatsApp Image 2020-10-09 at 3.56.31 PM

El intendente Pablo Grasso presidió hoy la inauguraron del CENIN N°7 en el barrio San Benito y adelantó que la comuna trabaja en el Centro de Salud Municipal. El mismo funcionará en la sede de la Asociación Pro Ayuda Vecino, ubicada en calle 17, entre 4 y 8. Se realizó un breve acto de apertura, con la presencia del jefe comunal quién destacó la importancia de contar con estas instalaciones en el sector, para que el vecino no deba viajar hasta el centro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "hoy pudimos abrir las puertas, un espacio prestado y comenzamos a trabajar para poner todo en funcionamiento y llevando todas las prestaciones necesarias a cabo. Al estar lejos iremos dándole todas las herramientas a las promotoras y a la jefa del CENIN siendo un lugar nuevo y que se tienen que acostumbrar a la cotidianeidad para los vecinos y la posibilidad de gestionar los problemas en las áreas de la Municipalidad”.

Ante la consulta respecto a la importancia de un CENIN en el barrio San Benito y la necesidad de los vecinos para ser atendidos en las áreas Municipales, Vásquez afirmó: “Es un barrio con sectores muy vulnerables y alejado sumamente, ya el hecho de estar físicamente con una presencia en el barrio es sumamente importante y es un espacio al que los vecinos podrán concurrir con sus necesidades correspondientes”.

Vázquez comentó las tareas desarrolladas y las complicaciones en el contexto de pandemia para los proyectos programados desde las Secretarías Municipales, ante esto sentenció: “Tuvimos que acomodarnos a una circunstancia que nos tocó a todos, pero seguimos trabajando incansablemente porque sabemos que por la pandemia la vulnerabilidad se ha acentuado, en esto nos condiciona reclamos y consultas constantes e intentamos atender lo más que podemos”.

Por último, Vázquez afirmó que la atención en los barrios era un objetivo propuesto para este año y que se logró cumplir con el acceso del CENIN a los barrios y concluyó: “La idea es llegar a todos los barrios y que los vecinos se sientan acompañados y que puedan ver que la municipalidad está presente y que los escucha con respecto a lo que ellos necesiten”.

Te puede interesar

Jimena Monteverde y Paulo Lunzevich

Jimena Monteverde adelantó su próximo libro "Recetas con final feliz"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2022

En los estudios de EL MEDIADOR, la reconocida chef hizo un repaso de su carrera y la reciente experiencia en el Festival Gastronómico "Gallegos Come" que se desarrolló en Río Gallegos este fin de semana, con una marcada presencia de público durante las tres jornadas. Adelantó, además, el lanzamiento de su próximo libro.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias