Inauguraron el CENIN Nº 7: "Queremos que sea un espacio para acercar rápidas respuestas a los vecinos"

Lo destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandra Vázquez quien sostuvo que fue necesario una contención mayor a raíz de que la pandemia ha acentuado la vulnerabilidad en muchas familias. Además hizo hincapié en que los vecinos tienen muchas consultas que deben ser atendidas y contenidas a través de las diferentes áreas municipales.

LA CIUDAD 09/10/2020
WhatsApp Image 2020-10-09 at 3.56.31 PM

El intendente Pablo Grasso presidió hoy la inauguraron del CENIN N°7 en el barrio San Benito y adelantó que la comuna trabaja en el Centro de Salud Municipal. El mismo funcionará en la sede de la Asociación Pro Ayuda Vecino, ubicada en calle 17, entre 4 y 8. Se realizó un breve acto de apertura, con la presencia del jefe comunal quién destacó la importancia de contar con estas instalaciones en el sector, para que el vecino no deba viajar hasta el centro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandra Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos explicó "hoy pudimos abrir las puertas, un espacio prestado y comenzamos a trabajar para poner todo en funcionamiento y llevando todas las prestaciones necesarias a cabo. Al estar lejos iremos dándole todas las herramientas a las promotoras y a la jefa del CENIN siendo un lugar nuevo y que se tienen que acostumbrar a la cotidianeidad para los vecinos y la posibilidad de gestionar los problemas en las áreas de la Municipalidad”.

Ante la consulta respecto a la importancia de un CENIN en el barrio San Benito y la necesidad de los vecinos para ser atendidos en las áreas Municipales, Vásquez afirmó: “Es un barrio con sectores muy vulnerables y alejado sumamente, ya el hecho de estar físicamente con una presencia en el barrio es sumamente importante y es un espacio al que los vecinos podrán concurrir con sus necesidades correspondientes”.

Vázquez comentó las tareas desarrolladas y las complicaciones en el contexto de pandemia para los proyectos programados desde las Secretarías Municipales, ante esto sentenció: “Tuvimos que acomodarnos a una circunstancia que nos tocó a todos, pero seguimos trabajando incansablemente porque sabemos que por la pandemia la vulnerabilidad se ha acentuado, en esto nos condiciona reclamos y consultas constantes e intentamos atender lo más que podemos”.

Por último, Vázquez afirmó que la atención en los barrios era un objetivo propuesto para este año y que se logró cumplir con el acceso del CENIN a los barrios y concluyó: “La idea es llegar a todos los barrios y que los vecinos se sientan acompañados y que puedan ver que la municipalidad está presente y que los escucha con respecto a lo que ellos necesiten”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.