DEPORTES 15/10/2020

Lammens: "Tenemos la voluntad de ir abriendo para que se jueguen todos los deportes"

El ministro explicó que en primera instancia mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, para "evaluar las alternativas de la vuelta".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró hoy que el Gobierno tiene "la voluntad de ir abriendo para que se jueguen todos los deportes" en el país, un día después de fijar el 30 de octubre como la fecha de reinicio del fútbol de Primera División.

En esa línea, el funcionario anticipó que "de manera inmediata seguramente vuelva el básquetbol, el tenis, que ya están todos los jugadores entrenando, y lo mismo va a pasar con el vóleibol y el hockey, obviamente con estas condiciones de la nueva normalidad".

"Tenemos la voluntad de ir abriendo y que se jueguen todos los deportes", afirmó en diálogo con Radio Pop.

El ministro explicó que en primera instancia mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, para "evaluar las alternativas de la vuelta" y que tras ello comunicaron la decisión a las autoridades del fútbol, en el cónclave mantenido este miércoles con Casa Rosada.

"Les comunicamos a los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol que vuelve la actividad a partir del 30 de octubre y el resto de las categorías de manera paulatina en noviembre y diciembre", continuó.

Lammens asumió que la sociedad "lamentablemente, debe convivir con el virus" y en ese sentido justificó la decisión que, de momento, impide la presencia de hinchas en las canchas.

"Los estadios van a estar sin público, que es una de las cosas que más nos gusta, pero esto es una señal y es un gran primer paso", concluyó.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

La Justicia dejó sin efecto los artículos del DNU que autorizaban las SAD: el Gobierno apelará

Un tribunal de Mercedes tomó esa decisión ante un recurso de la Liga de Fútbol de Salto que pidió declarar inconstitucional la medida. El Poder Ejecutivo va a sostener esa reforma

Sorteo de la Copa Libertadores 2024: así quedaron los grupos

Próximo a disputarse, el sorteo de la competencia continental definió los rivales de los equipos argentinos en la fase de grupos.

Qué le pasó al jugador de Estudiantes que se descompensó en el partido contra Boca

El futbolista chileno debió ser hospitalizado y el partido fue suspendido. Luego el médico del club platense informó el estado de salud del jugador de 24 años.

Boca, con un hat-trick de Edinson Cavani, le ganó 3-2 a Belgrano

En una noche soñada para el delantero uruguayo, el Xeneize se repuso cómo local y se acerca a la parte alta de la tabla.

Argentina juega con el eliminado Uruguay por el primer puesto del Grupo B

El clásico rioplatense, válido por la última fecha de la ronda inicial, se disputa este viernes en el estadio Miseal Delgado desde las 20.00, en simultáneo con el juego Chile-Paraguay, y transmitido por las señales TyC Sports y DSports.

Rubén Darío Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

La dirigencia del "Ciclón" decidió despedir al "Gallego" luego de la derrota ante Liga de Quito por la Copa Libertadores. Su esposa apuntó contra los directivos.