Museos de todo el país se iluminarán para recordar su rol en la sociedad

Este viernes, a partir de las 20, la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) organiza una acción conjunta para visibilizar el rol esencial de los museos e instituciones de arte.

Con sus puertas cerradas desde mediados de marzo, museos y espacios de arte de Argentina iluminarán sus fachadas el próximo viernes 23 de octubre a las 20 para visibilizar el rol de estas instituciones, así como también invitar al público a visitar sus colecciones virtuales y participar de sus propuestas artísticas y didácticas disponibles en sus páginas y redes sociales.

La iniciativa es organizada por la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME), un trabajo colaborativo entre Fundación Proa, Malba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, a la que se sumaron instituciones públicas y privadas.

De acuerdo al comunicado, las fachadas iluminadas buscan “transmitir en ese gesto el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades”.

Desde RAME cuentan que a partir de las restricciones de distanciamiento social fruto de la pandemia, los distintos espacios vienen desarrollando “un trabajo mancomunado a través de la elaboración de los protocolos del sector y de la organización de diferentes conferencias públicas, con el objetivo de compartir experiencias de reapertura”, al tiempo que aseguran que “los diferentes casos muestran que estas instituciones son espacios seguros y fácilmente adaptables a los nuevos hábitos”.

La acción de iluminar las fachadas de estos emblemáticos edificios -como el Bellas Artes sobre avenida Del Libertador o el Malba sobre avenida Figueroa Alcorta- irá acompañada del festival #MuseosAbiertos en el que los museos fundadores compartirán una agenda común de actividades del viernes 23 al domingo 25 para convocar a los visitantes a participar virtualmente de diferentes encuentros, visitas y acciones.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

"Coppola, el representante", en Star+: luces y sombras de Guillote

La serie de Star+ hace foco en la intimidad del representante y amigo de Diego Armando Maradona. Los seis episodios dirigidos por Ariel Winograd narran su vida desde los años en Nápoles hasta el retiro del Diez.

Agostina Spinelli denunciará a Furia tras abandonar Gran Hermano 2023

Ángel de Brito reveló en LAM que la exparticipante de GH no quiere saber más nada con Juliana Scaglione y que tomó cartas en el asunto.

Interna en LN+: otra vez se cruzan fuerte al aire dos conductores

Dos periodistas chocaron frente a críticas del presidente Javier Milei sobre el periodismo. Mirá el video.

Locura en Córdoba por el último show de Luis Miguel en el país

Luego seguirá su gira por Uruguay, Paraguay y Brasil.

Se lanzó el Registro Nacional de Agencias de Viajes en la Argentina

Luego del DNU que lanzó Milei se desreguló el turismo y desde el sector pretenden “evitar la informalidad” con esta medida.

Luis Miguel, el más taquillero de la historia: vendió más entradas que Madonna

"Luis Miguel Tour" se consagró como la gira más taquillera del mundo en el ranking Live 75 de Pollstar que clasifica los tours en función de las entradas vendidas, superando a U2 y Madonna.