Museos de todo el país se iluminarán para recordar su rol en la sociedad

Este viernes, a partir de las 20, la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) organiza una acción conjunta para visibilizar el rol esencial de los museos e instituciones de arte.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 15/10/2020
MUSEOS

Con sus puertas cerradas desde mediados de marzo, museos y espacios de arte de Argentina iluminarán sus fachadas el próximo viernes 23 de octubre a las 20 para visibilizar el rol de estas instituciones, así como también invitar al público a visitar sus colecciones virtuales y participar de sus propuestas artísticas y didácticas disponibles en sus páginas y redes sociales.

La iniciativa es organizada por la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME), un trabajo colaborativo entre Fundación Proa, Malba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, a la que se sumaron instituciones públicas y privadas.

De acuerdo al comunicado, las fachadas iluminadas buscan “transmitir en ese gesto el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades”.

Desde RAME cuentan que a partir de las restricciones de distanciamiento social fruto de la pandemia, los distintos espacios vienen desarrollando “un trabajo mancomunado a través de la elaboración de los protocolos del sector y de la organización de diferentes conferencias públicas, con el objetivo de compartir experiencias de reapertura”, al tiempo que aseguran que “los diferentes casos muestran que estas instituciones son espacios seguros y fácilmente adaptables a los nuevos hábitos”.

La acción de iluminar las fachadas de estos emblemáticos edificios -como el Bellas Artes sobre avenida Del Libertador o el Malba sobre avenida Figueroa Alcorta- irá acompañada del festival #MuseosAbiertos en el que los museos fundadores compartirán una agenda común de actividades del viernes 23 al domingo 25 para convocar a los visitantes a participar virtualmente de diferentes encuentros, visitas y acciones.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.