Tinelli comparó al nuevo torneo con un mundial
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol afirmó que la Copa es un certamen "muy atractivo". Además ponderó los protocolos sanitarios para que se pueda volver a jugar.
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, aseguró que la Copa de la Liga Profesional que comenzará el 30 de este mes es "como un Mundial" y agregó que a su criterio será un certamen "muy atractivo".
"Me parece muy atractivo el campeonato, lo siento como un Mundial. Lo más importante es que tengamos una Liga Profesional fuerte, a todos los dirigentes se les explicó lo que ha pasado", expresó Tinelli tras conocerse el fixture del próximo torneo argentino.
Tinelli defendió la postura de la AFA de sacar los promedios del descenso para este nuevo torneo, algo que a su entender es "sumamente importante" que no los haya "en 2020 y en 2021".
El presidente de San Lorenzo indicó que "por supuesto manteniendo los promedios, que haya 28 equipos será un tema a resolver, pero ya estamos trabajando en que en los próximos años se baje a 22 nuevamente".
Sobre el regreso a la competición oficial, Tinelli afirmó en la presentación del torneo que "es un día de agradecimiento", a la vez que manifestó en el entorno que rodea a la actividad deportiva están "muy contentos y emocionados".
"Estamos muy contentos, muy emocionados. Hoy es un día de agradecimientos", reveló el titular de la LPF, y extendió: "El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social. Gracias a todos los clubes, estamos orgullosos de la manera en la que trabajaron durante la pandemia".
En la previa del sorteo que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, el también presidente de San Lorenzo dijo además que "el fútbol es el gran ejemplo que tenemos que dar y tenemos que dar un mensaje. Por ahí en lugar de intercambiar banderines cada equipo puede dar un barbijo, es una idea que se me ocurre".
"Quiero agradecerle a toda la gente que trabaja en la Liga Profesional porque todo lo que hacen es para sacarse el sombrero. También gracias a los que estuvieron en estos momentos tan difíciles del país", aseveró un emocionado Tinelli.
Asimismo indicó: "Hoy es un día especial. Después de un trabajo sigiloso en forma mancomunada con el Gobierno, con el Ministerio de Deportes, con el de Salud, se pudieron hacer los protocolos para que vuelva el fútbol con la mayor seguridad posible".
"Volvemos y tenemos que ser responsables porque hay muchas familias argentinas que sufrieron y sufren todavía por esta pandemia", expresó.
Sobre la logística del certamen, Tinelli señaló que habrá "aviones y micros chárter" para los planteles y en ese sentido destacó el convenio firmado con Aerolíneas Argentinas.
En tanto, Tinelli le dedicó la presentación a Roberto "Lobo" Fischer, quien falleció este viernes a los 76 años: "Es un día especial porque el famoso Lobo y su famosa bicicleta nos dejaron".
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.