EL PAIS19 de octubre de 2020

Trabajadores de Latam se movilizan al aeropuerto de Ezeiza con diversas demandas

Distintas áreas de la filial se movilizaban hasta el aeropuerto de Ezeiza para protestar contra el "vaciamiento" y los planes de "flexibilización laboral y degradación de los estándares de seguridad a bordo".

Trabajadores de distintas áreas de la filial argentina del Grupo Latam se movilizaban esta mañana en caravana rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza para protestar "contra el vaciamiento" de esa empresa y los planes de "flexibilización laboral y la degradación los estándares de seguridad a bordo", informaron voceros gremiales.

De la caravana participaban tripulantes y agentes que se desempeñan en el aeropuerto, tanto en el sector de cargas, como administrativos,

"Hacemos la caravana rumbo a Ezeiza en el marco de la reanudación de los vuelos internacionales, que son vuelos que se han extranjerizado, con la consiguiente pérdida de derechos laborales, de seguridad laboral y de puestos de trabajo en la Argentina", explicó a Télam Dina Feller, coordinadora Red de Sindicatos LATAM.

La vocera de los trabajadores y trabajadoras de Latam-Argentina dijo además que la protesta se desarrollaba en forma de caravana desde distintos puntos sobre la autopista Riccheri, en dirección al aeropuerto de Ezeiza, donde tienen previsto realizar una conferencia de prensa.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El riesgo país volvió a superar los 630 puntos y las acciones argentinas cayeron más del 5%

El incremento reflejó un escenario de mayor cautela y volatilidad entre los inversores locales e internacionales. Los ADRs comenzaron octubre con resultados negativos.

El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver

Así lo sostuvo el vocero Adrián Ravier en conferencia de prensa.

En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trató de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reiteró el reclamo de soberanía por Malvinas.

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

El presidente cumple una agenda exprés en Santiago, donde disertará en el Foro de Madrid y mantendrá reuniones clave con José Antonio Kast y una enviada de EE. UU., previo a su regreso a Buenos Aires para emitir el mensaje a la Nación.