Trabajadores de Latam se movilizan al aeropuerto de Ezeiza con diversas demandas

Distintas áreas de la filial se movilizaban hasta el aeropuerto de Ezeiza para protestar contra el "vaciamiento" y los planes de "flexibilización laboral y degradación de los estándares de seguridad a bordo".
EL PAIS19 de octubre de 2020
5f8d98e3cabeb_1004x565

Trabajadores de distintas áreas de la filial argentina del Grupo Latam se movilizaban esta mañana en caravana rumbo al aeropuerto internacional de Ezeiza para protestar "contra el vaciamiento" de esa empresa y los planes de "flexibilización laboral y la degradación los estándares de seguridad a bordo", informaron voceros gremiales.

De la caravana participaban tripulantes y agentes que se desempeñan en el aeropuerto, tanto en el sector de cargas, como administrativos,

"Hacemos la caravana rumbo a Ezeiza en el marco de la reanudación de los vuelos internacionales, que son vuelos que se han extranjerizado, con la consiguiente pérdida de derechos laborales, de seguridad laboral y de puestos de trabajo en la Argentina", explicó a Télam Dina Feller, coordinadora Red de Sindicatos LATAM.

La vocera de los trabajadores y trabajadoras de Latam-Argentina dijo además que la protesta se desarrollaba en forma de caravana desde distintos puntos sobre la autopista Riccheri, en dirección al aeropuerto de Ezeiza, donde tienen previsto realizar una conferencia de prensa.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
729500169_2252453021957016_6503051846558666084_n

El Municipio participó de una jornada sobre acción climática

El Mediador
25 de junio de 2026
El encuentro se desarrolló en el marco de las actividades del Consejo de Intendentes RAMCC 2026, espacio clave para la articulación de políticas locales sostenibles al que la capital santacruceña se incorporó recientemente, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en formar parte de esta iniciativa   
webvero - 2026-06-25T153156.163

Agostina Mora: “Es un riesgo para la provincia y no estamos de acuerdo”

El Mediador
25 de junio de 2026
La diputada manifestó su rechazo a la Ley de Financiamiento Estratégico. “Nadie está diciendo que no a las obras, lo que no queremos es deuda en moneda extranjera”, expresó. “Si tomamos una referencia de cuándo ingresó el proyecto y cuánto está hoy el dólar, ya estaríamos perdiendo como provincia $51 mil millones de pesos”, precisó.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.  
webvero - 2026-06-24T132842.491

Luis Tagliapietra: “Pase lo que pase, ninguno va a estar satisfecho con el veredicto”

El Mediador
24 de junio de 2026
El abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan alertó sobre la “orfandad probatoria” durante la investigación por el hundimiento del submarino. Dijo que se intentó vender “una historia oficial”, pero como toda hipótesis “requiere ser ratificada o descartada a través de pruebas científicas y eso no se hizo”.
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.