LA CIUDAD 20/10/2020

Grasso le propuso a Belloni y Ticó avanzar con una prueba piloto de turismo punto a punto

El Intendente Pablo Grasso envió a los jefes comunales Javier Belloni y Néstor Ticó una propuesta para incentivar el turismo punto a punto y bajo estrictos protocolos. La idea dar la oportunidad a los vecinos para comenzar a viajar y generar un alivio para el sector turístico y comercial. Rio Gallegos puede ser un centro emisor para ambos destinos.

Mediante nota, el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ofreció avanzar en los protocolos que permitan una apertura gradual y controlada entre Río Gallegos y ambos destinos, punto a punto, para que vecinos de las tres localidades puedan viajar y generar un leve de movimiento en la industria turística y el sector comercial, ambos gravemente afectados por la situación actual.

El municipio local apunta a pensar de manera cauta y controlada en propuestas y protocolos de actuación en materia turística.

El antecedente de Bariloche en Rio Negro, que forma parte del programa nacional PRE VIAJE, es uno de los casos que se analizan en la ciudad de Rio Gallegos para elaborar propuestas conjuntas. El turismo como dinamizador de la economía más inmediato para algunas localidades puede ser una oportunidad para los viajeros y la industria turística provincial. 

Te puede interesar

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Conocé la Escuela del Viento de Río Gallegos: ¿Cómo son las instalaciones?

Este viernes el gobernador Claudio Vidal participó de la inauguración de la escuela impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables. Entre sus prestaciones, cuenta con áreas técnicas y productivas que abarcan hidroponia, informática, teatro y espacios para educación musical. Todo el detalle.

Inició el tercer contingente de Colonias de Vacaciones Municipales

Juegos, risas y mucha alegría fueron la tónica del inicio del tercer contingente de colonias de vacaciones en los seis Gimnasios Municipales.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Sorteo por Semana Santa: Ya está listo el huevo de pascua de El Mediador

El tradicional sorteo del huevo de pascua que realiza EL MEDIADOR, en el marco de Semana Santa, tendrá lugar el próximo 27 de marzo. La responsable de Dulzuras del Sur contó detalles de la sorpresa que habrá este año para quienes participen del sorteo. Cómo participar, todos los detalles

Pablo Grasso: “Basta de violencia política, hay que defender a la gente”

El jefe comunal de Río Gallegos dejó, oficialmente, inaugurado el 76° Periodo Legislativo del Concejo Deliberante y se refirió, en su discurso, al estado en el que se encuentra la Municipalidad.