EL MUNDO 29/10/2020

Estados Unidos registró casi 79.000 casos de coronavirus en un día

El total nacional de casos superó así los 8.8 millones y el de muertes alcanzó 227.685 en medio del tercer gran pico de contagios en el país.

Estados Unidos registró 78.981 nuevos casos de coronavirus y 994 muertes en las últimas 24 horas, en medio de su tercer gran pico de contagios, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

El total nacional de casos superó así los 8.8 millones y el de muertes alcanzó 227.685, de acuerdo a la universidad de Estados Unidos, que por lejos es el país más afectado por la pandemia.

Estados Unidos está registrando un promedio de más de 74.000 casos diarios, un récord desde el inicio de la pandemia, según los datos de JHU.

Cuatro de los cinco mayores números de casos diarios en Estados Unidos se reportaron en los últimos siete días, incluyendo las dos cifras más altas, más de 83.000, el viernes y el sábado pasados.

Un total de 41 de los 50 estados del país están informando un incremento de casos de por lo menos un 10% comparado con la semana previa, siempre de acuerdo a JHU.

En algunos estados, preocupa sumamente la posible saturación de los hospitales.

Indiana y Wisconsin reportaron en la últimas semana su pico de hospitalizaciones por coronavirus.

Kansas, por su parte, registró el miércoles el mayor número de internaciones de pacientes con Covid-19 en un solo día, el mismo que superó las 1.000 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Autoridades de salud de Estados Unidos han dicho que el país nunca salió de su primera ola, ya que lo máximo que logró bajar los casos fue a 20.000 por día entre medio de sus tres grandes picos: el actual, otro en agosto pasado y el primero de febrero a abril.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto a Kate Middleton, ella por el momento no se volvió a mostrar en público

Se reportó el primer caso de encefalitis equina en humanos en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que se trata de una persona residente en el departamento de San José (en el sudoeste uruguayo), que en un análisis de laboratorio resultó positivo para Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO).

Tensión con Chile: Boric envió una nota de protesta a Argentina por los dichos de Bullrich

El Presidente de Chile cruzó a la ministra de Seguridad luego que sostuviera que hay integrantes de la organización terrorista Hezbollah en Iquique.

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de la inmobiliaria Van Thinh Phat.

Boric despidió a Piñera con un discurso en el que reconoció sus convicciones

El presidente de Chile pronunció un sentido discurso en las exequias de Sebastián Piñera. Reconoció sus convicciones más allá de las diferencias ideológicas. La ceremonia contó con la presencia de exmandatarios, familiares y líderes políticos.

Francia: una nena de 12 años murió de un paro cardíaco luego de que apuñalaran a dos de sus compañeras

Un hombre de 28 años atacó a dos menores de once y seis años en las inmediaciones de una escuela en la localidad de Souffelweyersheim. La niña que se descompensó sufrió de "un episodio muy estresante" que le generó el ataque cardíaco y su posterior fallecimiento.