DEPORTES01 de noviembre de 2020

Ex entrenador del Barcelona aseguró que Messi "es difícil de gestionar"

Se trata de Enrique "Quique" Setién, quien reconoció al mismo tiempo que el delantero argentino es "el mejor futbolista de todos los tiempos".

Enrique "Quique" Setién, en su primera aparición pública luego de su salida como entrenador del Barcelona, reconoció hoy que el delantero argentino Lionel Messi es "el mejor futbolista de todos los tiempos", pese a que es "difícil de gestionar".

Setién acordó su salida del cargo luego de una de las derrotas más dolorosas que sufrió el Barcelona en los últimos años, el 2-8 ante Bayern Munich de Alemania por los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019/20.

En una entrevista con Vicente del Bosque -DT campeón del mundo con España en 2010- para el diario español "El País", el técnico de 62 años fue claro al momento de referirse a Messi, que públicamente tuvo desplantes con asistente Eder Sarabia.

"En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16-18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como técnico. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos", explicó Setién.

Y agregó: "Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado...".

"Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas (...) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira.", agregó sobre La Pulga.

Fue en ese momento cuando Del Bosque le recordó la frase que le dijo el entrenador Gerardo Martino a Messi: "Ya sé que si llamas al presidente me puedes echar en cualquier momento, pero no me lo demuestres todos los días".

"He escuchado esa frase y otras. Lo he vivido. He tenido experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo es realmente este muchacho y los demás", reconoció.

Aunque, al final, se rindió a los pies del crack rosarino de 33 años, que lleva la cinta de capitán en el conjunto catalán, donde tiene contrato hasta junio 2021.

"Creo que Messi es el mejor de todos los tiempos. Ha habido otros grandísimos jugadores que han sido buenísimos, pero la continuidad que ha tenido este muchacho a lo largo de los años no la ha tenido nadie. Si acaso, Pelé... Le dije un día que llevaba 15 años esperando que llegara el partido del Barça para verle", cerró.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina

Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.

Boca cerró a Braida que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes

El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.

Colapinto finalizó decimoséptimo en la primera prueba libre del Gran Premio de Imola

Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter venció 4-3 al Barcelona y es finalista de la Champions

El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.

Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca: lo echó Juan Román Riquelme este martes

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.

El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League

Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.