Leguizamón se fue de la UCR: "Me voy de un partido que perdió sus valores y principios con la actual conducción"
Lo destacó el ex concejal de Río Gallegos, Fabián Leguizamón, quien fuera el candidato más votado de la UCR en las elecciones del 2019 cuando fue candidato a Intendente. Aseguró que fue una difícil decisión pero que sus intereses no se corresponden con la actualidad del partido. "Esta conducción está lejos del partido al que yo me afilié" sentenció.
Con fuertes críticas hacia la actual dirigencia de la UCR, el ex concejal Fabián Leguizamón presentó su renuncia como afiliado al radicalismo santacruceño, sosteniendo que a la actual conducción lo mueven más los "acuerdos espurios" que las verdaderas banderas y principios que históricos correligionaros cimentaron como principios del centenario partido.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fabian Leguizamón, ex concejal de Río Gallegos presentó mediante una carta, su renuncia como afiliado a la Unión Cívica Radical. A partir de esto destacó: “No fue una decisión fácil, lógicamente. Uno sabe que en estas cosas, cómo fue lo de Ruiz, uno tiene que tener templanza y saber cómo actuar, desde la responsabilidad de mi candidatura en mi intendencia y mi rol como ex concejal, debo ser responsable. Al pasar los días, más frío y con un inmenso dolor, me di cuenta que esta era la única manera de empezar a construir algo como objetivo por fuera del partido, como es la intendencia de Río Gallegos, que es el único objetivo que tengo y al que apunto junto a mi equipo de trabajo”.
Por otro lado, Leguizamón agregó: “Con la decisión tomada a favor de Evaristo Ruiz, fue un quiebre total, hay una falta de decencia y de valoración muy importante en la UCR hoy en día. Yo me afilie a los 18 años y habían otros valores o conceptos a los que se manejan hoy, yo era radical de pura cepa y lo que sufrí durante este tiempo no se condice para nada con lo que me inculcaron familiarmente" se lamentó.
"Me sacaron de la presidencia ilegalmente, me suspenden como concejal por 30 días por el solo hecho de haber ido a la justicia, no me dejaron elegir autoridades y demás. Me lo comí y lo acepté, sosteniendo que todo se iba a acomodar y se iba a resolver, pero esto no ocurrió. Consideré que hoy en día la UCR, es un espacio que no me contenía y que está lejos de lo que yo realmente conocí o a lo que me afilie”.
Finalizando, el ex concejal y referente del partido sostuvo que hubo una actitud abandónica, luego de lo ocurrido con Evaristo Ruiz y que en realidad debe haber una actitud autocrítica y hacer un mea culpa de lo que está pasando y poder construir hacia adelante dentro del partido. A partir de esto concluyo: “Es muy complicado construir algo desde ese lugar, en base al objetivo y al deseo de muchos. Esto es una demanda de los ciudadanos, que pide que el radicalismo se reivindique y sin aceptar estas culpas no se puede ir para adelante. Considere hacer a base de nuestro partido vecinal y construir ahí otro proyecto y apuntar al objetivo Municipal, sin necesidad de cuidarnos dentro del radicalismo de los propios, estamos rodeados de gente que no tiene la misma valoración del partido que tiene uno” finalizó.
Te puede interesar
Quirino Pereira: “Tenemos tres ambulancias y tres lugares de asistencia en el predio”
El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que se realizan tareas de prevención y promoción de la salud tanto en el Boxing, como en La Rural y la Peatonal. “Contamos con la colaboración de la Cruz Roja, el Hospital Regional y este año también con UDEM”, indicó.
Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”
El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.
Comedores Callejeros Solidarios: rescate animal, trabajo a pulmón y un llamado urgente a la comunidad
Desde hace cuatro años, la agrupación animalista Comedores Callejeros Solidarios trabaja en el rescate, rehabilitación y adopción de animales en Río Gallegos. Actualmente cuidan a cerca de 20 animales y advierten que la falta de recursos pone en riesgo la continuidad del trabajo.
140° Aniversario: Diego Torres regresó a Río Gallegos después de 30 años
El reconocido cantante fue la figura central de una de las noches más multitudinarias del Festival por el 140° Aniversario, con un show que reunió a distintas generaciones en la capital santacruceña.
Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”
El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Lázaro Caballero encendió el escenario principal del Festival Río Gallegos
La noche en el Festival Río Gallegos alcanzó su punto álgido con la presentación de Lázaro Caballero. El reconocido músico de Formosa subió al escenario principal del Boxing Club, cautivando al público con su carisma y su potente repertorio folklórico.