LA CIUDAD02 de noviembre de 2020

Leguizamón se fue de la UCR: "Me voy de un partido que perdió sus valores y principios con la actual conducción"

Lo destacó el ex concejal de Río Gallegos, Fabián Leguizamón, quien fuera el candidato más votado de la UCR en las elecciones del 2019 cuando fue candidato a Intendente. Aseguró que fue una difícil decisión pero que sus intereses no se corresponden con la actualidad del partido. "Esta conducción está lejos del partido al que yo me afilié" sentenció.

Con fuertes críticas hacia la actual dirigencia de la UCR, el ex concejal Fabián Leguizamón presentó su renuncia como afiliado al radicalismo santacruceño, sosteniendo que a la actual conducción lo mueven más los "acuerdos espurios" que las verdaderas banderas y principios que históricos correligionaros cimentaron como principios del centenario partido.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fabian Leguizamón, ex concejal de Río Gallegos presentó mediante una carta, su renuncia como afiliado a la Unión Cívica Radical. A partir de esto destacó: “No fue una decisión fácil, lógicamente. Uno sabe que en estas cosas, cómo fue lo de Ruiz, uno tiene que tener templanza y saber cómo actuar, desde la responsabilidad de mi candidatura en mi intendencia y mi rol como ex concejal, debo ser responsable. Al pasar los días, más frío y con un inmenso dolor, me di cuenta que esta era la única manera de empezar a construir algo como objetivo por fuera del partido, como es la intendencia de Río Gallegos, que es el único objetivo que tengo y al que apunto junto a mi equipo de trabajo”.

Por otro lado, Leguizamón agregó: “Con la decisión tomada a favor de Evaristo Ruiz, fue un quiebre total, hay una falta de decencia y de valoración muy importante en la UCR hoy en día. Yo me afilie a los 18 años y habían otros valores o conceptos a los que se manejan hoy, yo era radical de pura cepa y lo que sufrí durante este tiempo no se condice para nada con lo que me inculcaron familiarmente" se lamentó.

"Me sacaron de la presidencia ilegalmente, me suspenden como concejal por 30 días por el solo hecho de haber ido a la justicia, no me dejaron elegir autoridades y demás. Me lo comí y lo acepté, sosteniendo que todo se iba a acomodar y se iba a resolver, pero esto no ocurrió. Consideré que hoy en día la UCR, es un espacio que no me contenía y que está lejos de lo que yo realmente conocí o a lo que me afilie”.

Finalizando, el ex concejal y referente del partido sostuvo que hubo una actitud abandónica, luego de lo ocurrido con Evaristo Ruiz  y que en realidad debe haber una actitud autocrítica y hacer un mea culpa de lo que está pasando y poder construir hacia adelante dentro del partido. A partir de esto concluyo: “Es muy complicado construir algo desde ese lugar, en base al objetivo y al deseo de muchos. Esto es una demanda de los ciudadanos, que pide que el radicalismo se reivindique y sin aceptar estas culpas no se puede ir para adelante. Considere hacer a base de nuestro partido vecinal y construir ahí otro proyecto y apuntar al objetivo Municipal, sin necesidad de cuidarnos dentro del radicalismo de los propios, estamos rodeados de gente que no tiene la misma valoración del partido que tiene uno” finalizó. 



Te puede interesar

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.

Diego Robles: “Vamos a hacer el máximo esfuerzo”

El jefe de Gabinete se refirió a la convocatoria a paritarias prevista para mañana. Destacó la “decisión política” de reacomodar el salario de los municipales “sabiendo que después va al consumo”.