LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2020

Santa Cruz sumó 259 positivos y ya son más de 2 mil los casos activos en todo el territorio

Hay 2.072 casos activos en toda la provincia. Ayer se sumaron 259 positivos: 125 en Rio Gallegos, 14 El Calafate, 75 Caleta Olivia, 17 San Julián, 7 Pico Truncado, 3 Puerto Santa Cruz, 1 Piedra Buena, 16 Puerto Deseado, 1 Los Antiguos. Ya son 167 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Santa Cruz registra un total de 10995 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 2072 activos, 8715 pacientes recibieron el alta y 167 fallecieron (132 Río Gallegos, 12 El Calafate, 17 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado, 3 Pico Truncado), 1 Fallecimiento causa externa a covid19 en Caleta Olivia.

Los resultados del miércoles 4 de noviembre sobre un total de 657 muestras fueron:

  • 259 positivos: 125 en Rio Gallegos, 14 El Calafate (7 por criterio clínico epidemiológico), 75 Caleta Olivia (2 por criterio clínico epidemiológico), 17 San Julián, 7 Pico Truncado, 3 Puerto Santa Cruz, 1 Piedra Buena, 16 Puerto Deseado, 1 Los Antiguos por criterio clínico epidemiológico
  • 408 muestras negativas (165 Rio Gallegos, 10 El Calafate, 71 Caleta Olivia, 139 Puerto San Julián, 13 Pico Truncado, 10 Puerto Santa Cruz
  • 166 pacientes recibieron el alta de covid-19 (68 Rio Gallegos, 19 El Calafate, 64 Caleta Olivia, 4 Pico Truncado, 2 Perito Moreno, 9 Puerto Deseado)

Hay 2.072 casos activos en toda la provincia:

  • 876 son de Río Gallegos (incluidos represas)
  • 643 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 9 Cañadón Seco)
  • 319 El Calafate (incluidas represas)
  • 79 San Julián (incluido minera)
  • 71 Puerto Deseado
  • 47 Pico Truncado (incluido 8 Koluel Kaike)
  • 16 Las Heras
  • 8 Piedra Buena
  • 7 Puerto Santa Cruz (incluido represas)
  • 3 El Chaltén
  • 2 Perito Moreno (incluidos minera)
  • 1 Gobernador Gregores
  • 1 Los Antiguos

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

- Transmisión Comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado

Transmisión por conglomerado: Pico Truncado

Brote Local: San Julián, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Las Heras

Caso activo: Piedra Buena, Gobernador Gregores

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 4/11 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

- Todos los servicios del 39% en todos los establecimientos de la provincia; en Rio Gallegos es de 49%.

- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 61%, en Rio Gallegos es de 96%

- La media de edad es de 37 años, 48% son mujeres y 52% son hombres. En relación a los grupos de edad más afectados, tiene  mayor representatividad el grupo de 30 a 39 años; y se observa una tendencia creciente en grupos de 20 a 29 años, y en esta última semana el grupo de 40 a 49 años y 50 a 59 años

- Fallecidos: 167 en total. El promedio de edad es 70 años en base a registros SISA, 34% mujeres y 66 % hombres. En relación a la edad en fallecidos, la tasa aumenta en el grupo de 80 a 89 años (23%), seguida por los grupos de 70 a 79 años (16%); 90 años y mas (12%); y en el grupo de 60 a 69 años (5,2%).

- Curva de Duplicación de casos al 4/11 en Santa Cruz es de 32 días.

Te puede interesar

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.