ACTUALIDAD 10/11/2020

Aníbal Fernández denunció penalmente a Omar Zeidán por malversación de fondos

El actual interventor acusa a la gestión anterior que encabezó Omar Zeidán, de malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública. Hizo la presentación en un Juzgado de Capital Federal.

Aníbal Fernández, interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), denunció a su antecesor Omar Zeidán, al excordinador Sergio Lumachi y Cintia Da Silva, por malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública.
 
Hay que recordar que Zeidán es un hombre cercano al actual senador por Santa Cruz, Eduardo Costa. El 29 de diciembre de 2015, apenas asumido Mauricio Macri, fue el propio Costa quien recomendó el nombramiento de Zeidán, quien había sido concejal y ex candidato a intendente de Río Turbio por el frente Unión para Vivir Mejor.

La denuncia realizada por Fernández por la comisión de distintos delitos contra su antecesor, recayó en el juzgado del juez federal Luis Osvaldo Rodríguez, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional. Federal Nº9.

Por otra parte, el 20 de febrero pasado, la intervención de YCRT a cargo de Fernández emitió la Resolución 7/2020 que puso en revocación los ingresos injustificados de 417 agentes realizados por la gestión macrista en el yacimiento justo antes de finalizar la gestión de Zeidán. Según estableció la citada resolución, la decisión responde a razones de "ilegitimidad, basada en su falta de causa, la ausencia de convalidación y el conocimiento de vicio".

"Es patente que el Interventor (Omar Zeidán) ha dictado el acto en franca desviación de poder, por cuanto no asistimos a un simple error en la apreciación de la marcha de los negocios, sino que al momento del dictado del acto el establecimiento se encontraba virtualmente paralizado en virtud de diferentes medidas de fuerza", fundamentó la nueva dirección de YCRT.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

"El que no la ve es el presidente, los agravios y las excusas no tapan la realidad"

El bloque elaboró un comunicado en el que sostuvo que Javier Milei "no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias" y afirmaron que "no transmitió ni un sólo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de las/los trabajadores".

El Gobierno ordenó a prepagas retrotraer cuotas a diciembre de 2023

Además, la Superintendencia de Salud presentó una medida cautelar para que se les devuelva a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que se desarrollará el lunes y martes próximos. Incluye la reversión del impuesto a las Ganancias.

Torres le respondió a Milei: "Que me manden a la gendarmería, que me metan preso"

El gobernador de Chubut aseguró que fue elegido para defender los intereses de su provincia y que es lo que está haciendo. "¿Por qué por un capricho los chubutenses se tienen que quedar sin educación salud seguridad?", se preguntó este viernes.

Alerta sarampión: advierten por la baja vacunación tras un caso en CABA

Un nene de 6 años no vacunado y residente en Barcelona arribó a la Ciudad de Buenos Aires y dos días después comenzó con síntomas. Permanece aislado para evitar la transmisión. El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica

Mauricio Macri asumirá como nuevo presidente del PRO este martes

El exmandatario nacional volverá a tomar el mando del partido que fundó hace más de 20 años y reemplazará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.