LA CIUDAD11 de noviembre de 2020

Transportes escolares convocados a reunión en Producción por situación del sector

Lo explicó Gerardo Acevedo, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de la ciudad. Se refirió a la situación económica que atraviesa el sector con el parate total de actividades. Confirmó que varios trabajadores debieron vender sus unidades o bienes personales para poder subsistir.

Este martes 10 de noviembre, los Transportistas Escolares de todo el país realizaron un reclamo nacional pidiendo por algún tipo de ayuda del gobierno ante el parate total que afectó al sector. En Río Gallegos también se llevó adelante la protesta que terminó generando una reunión con las autoridades del Ministerio de la Producción, este próximo viernes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gerardo Acevedo, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares explico la afectación del rubro ante el parate de todos los establecimientos educativos y la falta de respuesta del gobierno Provincia ni nacional. Acevedo argumentó: “Estamos haciendo la manifestación porque en agosto salió un decreto aprobado para el senado, para garantizarnos una ayuda económica a los transportistas escolares y pasaron los meses y aun no tenemos respuesta”:

Ante la consulta respecto a si el sector ha podido acceder a algún aporte, IFE o planes del ANSES, Acevedo sostuvo que “Nadie nos ayudo nunca, vamos a ser los últimos en retomar al trabajo nuevamente pero no se nos permitió en acceder a ninguno de los planes de contención que si estuvieron presentes en otros sectores”.



Finalizando, el referente de los transportistas escolares comentó que subsistieron desde marzo gracias a ayuda de los padres de los chicos transportados y comento que varios transportistas debieron vender las unidades de transporte por la falta de actividad. A partir de esto explicó que no hubieron subsidios o alternativas planteadas desde el poder ejecutivo y concluyó: “Nos reunimos en el Municipio para ver que podíamos hacer, planteamos el poder hacer delivery o transportar gente de salud y nos dijeron que no se podía hacer. Luego íbamos a hacer el punto a punto y nos lo denegaron también, quedamos sin ningún tipo de actividad o contención, esperamos una pronta respuesta del poder ejecutivo”.

Por ultimo explico que se vio forzado a vender su auto para generar ingresos "al igual que otros compañeros, es desesperante la situación. Desde el Ministerio de la Producción me llamaron y el viernes nos reuniremos para ver como podemos afrontar esta situación”.



Te puede interesar

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.

Hospital de Río Gallegos: trabajadores rechazan recorte de guardias y alertan por vaciamiento

Desde el sector hospitalario advirtieron que la quita de horas extra impactará de lleno en los salarios y en la cobertura de emergencias. También denunciaron falta de insumos, profesionales y una “burocracia que entorpece” la atención.

Cielo nublado y leve ascenso de temperatura: cómo estará el clima este jueves en Río Gallegos

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca en la capital santacruceña, con cielo mayormente nublado durante la mañana y mejoras hacia la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 2 °C y los 10 °C.

Clima en Río Gallegos: se espera una jornada soleada y con temperaturas en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este miércoles 27 de agosto un día mayormente despejado en la capital santacruceña, con máximas que rondarán los 12 °C y sin probabilidad de precipitaciones.

Río Gallegos: martes con cielo nublado, frío y posibilidad de lluvias por la noche

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fría en la capital santacruceña, con temperaturas que oscilarán entre 1 y 8 grados. El cielo estará mayormente cubierto y no se descartan chubascos hacia la tarde-noche.