LA CIUDAD17 de noviembre de 2020

Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

En el mensaje de ayer del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, el Secretario de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré, reconoció que la provincia está analizando la posibilidad de autorizar a los alumnos que egresan de los distintos niveles durante este año 2020, para que puedan realizar su acto de fin de curso. En concordancia con esta posibilidad, desde el Concejo Deliberante de Río Gallegos también se propició el pedido a las autoridades para que se considere dicha posibilidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela D'Amico, concejal de Río Gallegos se refirió al pedido al Consejo Provincial de Educación por actos escolares de fin de año de forma presencial, conforme a esto argumentó: “Nosotros planteamos esto, a raíz de que hay un protocolo en la provincia de Neuquén que está siendo efectivo. Se habla de un protocolo previo y durante, con determinada asistencia de personas y habilitaciones al respecto para mantener los cuidados necesarios”.

Por otro lado, D'Amico agregó: “Nosotros la recomendación que hicimos es que en el consejo puedan considerar este protocolo y seguir un modelo de la provincia de Neuquén. El protocolo plantea una situación al aire libre o bien en un gimnasio cerrado, lo que se plantea es el cuidado de personas de riesgo y mantener el distanciamiento lo más que se pueda”.

Ante la consulta del tiempo esperado para recibir una respuesta ante este pedido ante el Consejo Provincial de Educación, D’Amigo sostuvo: “Esperamos una respuesta rápida, lo presentamos y debe ser evaluado por el consejo de educación. No siempre que presentamos algo, mostramos una propuesta de cómo se puede llevar adelante, en este caso sí, así que estamos sujetos a que es lo que nos manifiesten”.

Finalizando, la edil radical aseguró que tras la habilitación de cervecerías y sectores gastronómicos sabiendo que se debe convivir con el virus, es posible llevar el proyecto adelante. A partir de esto sentenció: “Creo que se puede llevar a cabo, tenemos que aprender a convivir con el virus, obviamente con los cuidados y protocolos necesarios y el asesoramiento de profesionales médicos. Los chicos terminan por ejemplo el año sin el viaje, sin la cena y es muy duro estar sin poder festejar los frutos del esfuerzo, es un año complicado y creo que uniendo esfuerzos podremos llevar esto adelante”.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.