El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

LA CIUDAD 17 de noviembre de 2020
DIPLOMAS

En el mensaje de ayer del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, el Secretario de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré, reconoció que la provincia está analizando la posibilidad de autorizar a los alumnos que egresan de los distintos niveles durante este año 2020, para que puedan realizar su acto de fin de curso. En concordancia con esta posibilidad, desde el Concejo Deliberante de Río Gallegos también se propició el pedido a las autoridades para que se considere dicha posibilidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela D'Amico, concejal de Río Gallegos se refirió al pedido al Consejo Provincial de Educación por actos escolares de fin de año de forma presencial, conforme a esto argumentó: “Nosotros planteamos esto, a raíz de que hay un protocolo en la provincia de Neuquén que está siendo efectivo. Se habla de un protocolo previo y durante, con determinada asistencia de personas y habilitaciones al respecto para mantener los cuidados necesarios”.

Por otro lado, D'Amico agregó: “Nosotros la recomendación que hicimos es que en el consejo puedan considerar este protocolo y seguir un modelo de la provincia de Neuquén. El protocolo plantea una situación al aire libre o bien en un gimnasio cerrado, lo que se plantea es el cuidado de personas de riesgo y mantener el distanciamiento lo más que se pueda”.

Ante la consulta del tiempo esperado para recibir una respuesta ante este pedido ante el Consejo Provincial de Educación, D’Amigo sostuvo: “Esperamos una respuesta rápida, lo presentamos y debe ser evaluado por el consejo de educación. No siempre que presentamos algo, mostramos una propuesta de cómo se puede llevar adelante, en este caso sí, así que estamos sujetos a que es lo que nos manifiesten”.

Finalizando, la edil radical aseguró que tras la habilitación de cervecerías y sectores gastronómicos sabiendo que se debe convivir con el virus, es posible llevar el proyecto adelante. A partir de esto sentenció: “Creo que se puede llevar a cabo, tenemos que aprender a convivir con el virus, obviamente con los cuidados y protocolos necesarios y el asesoramiento de profesionales médicos. Los chicos terminan por ejemplo el año sin el viaje, sin la cena y es muy duro estar sin poder festejar los frutos del esfuerzo, es un año complicado y creo que uniendo esfuerzos podremos llevar esto adelante”.

Te puede interesar

gimn

135 Aniversario de Rio Gallegos con acto virtual en el Gimnasio 17 de Octubre

LA CIUDAD 16 de diciembre de 2020

Lo destacó el Director de Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Aviléz, invitando a toda la comunidad a participar a través de las redes sociales y de las páginas oficiales del Municipio. Afirmó que habrá un acto con la presencia de autoridades y que lo que se busca es preservar la salud de los ciudadanos, por lo que se optó por una transmisión en vivo por redes, sin convocar a la presencia de público.

nadia ricci

Ricci sobre la nueva Ley de Medios: "No nos preocupa lo que se aprobó, sino lo que esconde la nueva Ley"

LA PROVINCIA 17 de diciembre de 2020

Lo destacó la diputada de la UCR sobre la Ley de Sistema Integral de Medios Públicos en Santa Cruz aprobada hoy en la última sesión de la Legislatura. Dijo que es un gran interrogante el trabajo que va a llevar adelante el Observatorio de Medios. Dijo que si bien el balance del año parlamentario es positivo, quedaron temas sin definir como la discusión de una nueva Ley de Coparticipación.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias