Concejal D'Amico también pidió por el acto de promoción de los egresados 2020

La concejal de Río Gallegos, Daniela D'Amico, también propició ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Municipio, que se analice la autorización para que los alumnos que egresan este año, puedan tener su acto de fin de curso. Podrán ser al aire libre o en gimnasios con el seguimiento de protocolos sanitarios y garantizando el asesoramiento de profesionales médicos. Sostuvo que el proyecto se basa en el protocolo aplicado en la provincia de Neuquén que pudo llevarlo adelante con restricciones y cuidados sanitarios.

LA CIUDAD 17/11/2020
DIPLOMAS

En el mensaje de ayer del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, el Secretario de Salud, Dr. Ignacio Suárez Moré, reconoció que la provincia está analizando la posibilidad de autorizar a los alumnos que egresan de los distintos niveles durante este año 2020, para que puedan realizar su acto de fin de curso. En concordancia con esta posibilidad, desde el Concejo Deliberante de Río Gallegos también se propició el pedido a las autoridades para que se considere dicha posibilidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Daniela D'Amico, concejal de Río Gallegos se refirió al pedido al Consejo Provincial de Educación por actos escolares de fin de año de forma presencial, conforme a esto argumentó: “Nosotros planteamos esto, a raíz de que hay un protocolo en la provincia de Neuquén que está siendo efectivo. Se habla de un protocolo previo y durante, con determinada asistencia de personas y habilitaciones al respecto para mantener los cuidados necesarios”.

Por otro lado, D'Amico agregó: “Nosotros la recomendación que hicimos es que en el consejo puedan considerar este protocolo y seguir un modelo de la provincia de Neuquén. El protocolo plantea una situación al aire libre o bien en un gimnasio cerrado, lo que se plantea es el cuidado de personas de riesgo y mantener el distanciamiento lo más que se pueda”.

Ante la consulta del tiempo esperado para recibir una respuesta ante este pedido ante el Consejo Provincial de Educación, D’Amigo sostuvo: “Esperamos una respuesta rápida, lo presentamos y debe ser evaluado por el consejo de educación. No siempre que presentamos algo, mostramos una propuesta de cómo se puede llevar adelante, en este caso sí, así que estamos sujetos a que es lo que nos manifiesten”.

Finalizando, la edil radical aseguró que tras la habilitación de cervecerías y sectores gastronómicos sabiendo que se debe convivir con el virus, es posible llevar el proyecto adelante. A partir de esto sentenció: “Creo que se puede llevar a cabo, tenemos que aprender a convivir con el virus, obviamente con los cuidados y protocolos necesarios y el asesoramiento de profesionales médicos. Los chicos terminan por ejemplo el año sin el viaje, sin la cena y es muy duro estar sin poder festejar los frutos del esfuerzo, es un año complicado y creo que uniendo esfuerzos podremos llevar esto adelante”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto