LA CIUDAD 18/11/2020

Reabrieron los gimnasios municipales: "Había ganas de volver, pero también notamos mucha responsabilidad en la gente"

Lo comentó el Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, profesor Cristian Smart, a raíz de la reapertura de la actividad deportiva en los gimnasios con el cumplimiento de estrictos protocolos. Detalló las actividades que se realizan, las que podrían habilitarse en breve y la responsabilidad ciudadana de quienes concurren a las clases.

Se retomaron las actividades en los gimnasios municipales de la ciudad, con el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad, para el desarrollo de distintas actividades deportivas. Con el paso de los días se irán habilitando otras actividades bajo techo y al aire libre, con la finalidad que paulatinamente se vaya retomando el trabajo en cada uno de los gimnasios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el profesor Cristian Smart, Director de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos comentó el arranque de las actividades en los diferentes gimnasios municipales y clubes deportivos. A partir de esto afirmó: “Estamos queriendo una apertura paulatina, todo con los protocolos y el control necesario dentro del ámbito de la salud vamos avanzando paso a paso”.

Ante la consulta respecto a cómo se está trabajando diariamente desde el sector de deportes, Smart explicó que “Desde la Municipalidad ofrecemos actividades dentro del gimnasio y fuera de los mismos, en cuanto a protocolos dentro del gimnasios estamos promoviendo 9 personas más el docente que da la clase. Por otro lado, destacamos el trabajo en espacios con una distancia de 2 metros y trabajando en una actividad en el adulto mayor para que todos los días a las 11 de la mañana haya actividades en cada uno de los gimnasios para que el adulto mayor también participe”.

Finalizando, Smart se refirió a la demanda de la gente por la vuelta a las actividades físicas y la reapertura de los clubes. A partir de esto aseguró: “Si bien es con turnos, nosotros destacamos que la actividad deportiva sea de forma individual y que los elementos utilizados sean higienizados luego de que finalice cada clase. Hemos tenido una apertura magnífica, con un caudal de gente importante pero que irá procediendo gradualmente por los temores de la gente en relación al virus, tenemos en cuenta esas excepciones e intentamos trabajar de la mejor manera para garantizar seguridad”.

Por último, Smart fue consultado por el armado de las colonias de vacaciones con protocolos estrictos, conforme a esto concluyó: “Estamos trabajando en eso, tenemos 3 o 4 opciones que deberemos acomodar y llegado el momento veremos cual es la más viable. Consideraremos cuál es la mejor opción o la más viable para enero, teniendo en cuenta la situación sanitaria de Río Gallegos”.

Te puede interesar

Barrio 2 de Abril: avanzan en soluciones definitivas para el sector

El referente de la Junta Vecinal Barrio 2 de Abril gestionó ante el intendente Pablo Grasso una serie de acciones que han quedado pendientes para el sector. Pidieron por cartelería alusiva a Malvinas. Obras, impuestos y transporte también entre los temas de agenda.

Por intensas lluvias, suspendieron las clases en Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación informó en horas de la mañana la suspensión de clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos, debido a la persistente lluvia y el corte de suministro de energía eléctrica.

Grasso acordó con el INTA trabajar en bienestar alimentario y forestación

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió en su despacho al director del INTA en Santa Cruz, Fabio Moscovich, y acordó rubricar un nuevo convenio que permita trabajar en conjunto en diversos programas agrícolas, forestales, entre otros que el ente nacional lleva adelante.

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

4° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante desarrollo este jueves su 4° sesión ordinaria del 76° periodo legislativo, lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Cynthia Kamu y Martín Chávez.

Múltiples heridos tras fuerte choque en Río Gallegos

Sucedió en la mañana de este jueves y tuvo como escenario la esquina de las calles Corrientes y Pasteur, donde chocaron un Fiat Palio y un Volkswagen Gol. Los ocupantes de ambos rodados fueron llevados al nosocomio local.