LA CIUDAD20 de noviembre de 2020

Amenazan con usurpar terrenos: "Ya tuvimos algunas usurpaciones que fueron revertidas"

Lo explicó la titular del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos, Vanesa Low. Habló de la convocatoria que circuló por whatsapp para este fin de semana. Dijo que se articuló un trabajo de alerta con las juntas vecinales y admitió que "ya hubo" algunas usurpaciones donde debieron actuar.

Bajo la denominación de "Grupo USURPAR" circuló en las últimas horas una convocatoria para llevar adelante usurpaciones este fin de semana en distintos sectores de Río Gallegos. La convocatoria generó una alerta en varias instituciones como la Policía de Santa Cruz, la Municipalidad de Río Gallegos y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Vanesa Low, responsable del área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Río Gallegos explicó lo ocurrido en redes sociales, a partir de diferentes posteos que anunciaban posibles usurpaciones de terrenos.

Conforme a esto sostuvo: “Uno trabaja alerta para ver si pasa algo, creo que  no llegue a ese extremo de usurpar porque todo el mundo está atento y sabe que es lo que va a pasar. Es una modalidad muy presente en los últimos meses, son usurpaciones que nos enteramos por vecinos o juntas vecinales y hablamos con las áreas correspondientes para resolver este tipo de cuestiones, las cuales ya hemos resuelto de manera directa”.

Por otro lado, Low fue consultada por las usurpaciones llevadas a cabo previamente y la manera de proceder ante los usurpantes. Además afirmó que es necesario preveer esto y sostuvo que “Generalmente las que se presentaron antes, eran usurpaciones menores, estaban lejos de ser algo masivo como fue esto que se hizo viral. Hace dos días que se está hablando de esto en la ciudad, yo creo que fue más que nada para hacer un ruido o llamar la atención, debemos esperar y estar alerta”.

Finalizando, Low explicó que el miedo de los vecinos a la usurpación está dirigido a casas en construcción o diferentes terrenos vacíos y concluyó: “Nosotros hemos tenido en mi barrio casas usurpadas, ha habido usurpaciones y lo que intentamos lograr es eso, cuando el vecino denuncia debemos ir de manera inmediata a evitar esto. Trabajamos bien con las comisarías de forma directa y trabajamos en conjunto y nos permite enterarnos de todo lo que ocurre en los barrios”.

Te puede interesar

Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”

La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.