LA PROVINCIA 02/12/2020

Los Antiguos: Tras los nuevos casos positivos, autoridades provinciales y COE local trabajan para evitar un brote en la localidad

Lo confirmó el Intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, luego de la confirmación de 4 positivos de COVID19. Sostuvo que desde que empezó la pandemia, las autoridades se mantuvieron trabajando junto al Gobierno provincial y al COE para evitar un brote en la localidad y destacó que tratándose de una localidad chica "es más fácil controlar el avance del virus".

Luego de varios meses sin casos activos, la ciudad de Los Antiguos confirmó ayer 4 resultados positivos de covid19, a lo que se suman 2 positivos más confirmados en las ultimas horas por lo que son 6 los casos activos que presenta la localidad cordillerana.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Guillermo Mercado, Intendente de la localidad de Los Antiguos detalló "es lamentable la situación, la veníamos trayendo bien y veníamos agudizando mucho los cuidados, veníamos haciendo un trabajo articulado. Si bien venimos trabajando en conjunto con el COE y donde se involucran entidades provinciales y nacionales, de manera minuciosa, esto es inevitable porque no somos la excepción y se vio ayer con los 4 nuevos casos”.

Por otro lado, Mercado agregó: “Es una familia que fue a hacerse controles a Caleta por diferentes enfermedades, con un cuadro para nada alentador pero son cuestiones que no pueden dejarse de hacer. Saltaron positivos luego de hacerles un control directo, son 2 positivos más, el contacto estrecho de la familia está controlado y encapsulado por suerte”.

Ante la consulta respecto a los casos no activos en la localidad durante la pandemia, Mercado destacó: “Tuvimos solamente 6 casos positivos en Agosto que se lograron encapsular, al ser una localidad chica es más fácil poder aislar a todo el mundo, con esto paso lo mismo, aislamos a los infectados de forma directa y a sus contactos estrechos”.

Finalizando, Mercado se refirió a los esfuerzos para contener a los infectados y evitar la complicación en el área sanitaria, teniendo en cuenta que la localidad más cercana a Los Antiguos y para la derivación es Caleta Olivia. Conforme a esto concluyó: “Nosotros entendemos que el Hospital más cercano es el de Caleta o el de Las Heras, en la situación que está zona norte es bastante complicado pensar en esto. Pero en cualquier caso de complejidad o emergencia tenemos que derivar sí o sí y dependeremos que haya lugar o muchas cosas”.

Por último, Mercado destacó la expectativa presente para la realización de forma virtual por la fiesta de la cereza para habitantes de Los Antiguos. Destacó que en este momento no se piensa en realizar el festival y sostuvo que “Más allá de que podemos decir, hacemos el festival y lo hacemos solo para la gente de la provincia, el gran problema que tenemos es lo sanitario. Más allá del COVID19, cualquier otra persona que tenga una enfermedad seria necesita una derivación directa y es todo muy complicado de sobrellevar”.

Te puede interesar

Servicios Públicos evalúa labores conjuntas con el municipio de Caleta Olivia

La empresa provincial busca concretar obras necesarias en la localidad de Caleta Olivia. Tratándose de esta época de temperaturas altas y clima cálido donde se acentúa el consumo de agua potable, es donde la empresa pública acentuará los trabajos que por años se han visto relegados y que redundan en mejorar la calidad de vida de los caletenses.

Paritaria con el sector de la Salud: el Gobierno se reunió con los gremios

Continuando con las negociaciones salariales, el Ejecutivo volvió a reunirse con representantes de los gremios del sector sanitario. En la oportunidad, las partes avanzaron en el diálogo: “Estamos en un gran camino de solución para encontrar un punto justo”, aseveró el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.

Mario Piero Boffi: “Busquet llevó adelante un trabajo ejemplar con resultados positivos”

Lo destacó el diputado de Puerto San Julián tras conocerse la renuncia del ahora extitular de la cartera educativa. A su vez, se refirió al proyecto de ficha limpia implementado en la localidad y destacó como “altamente positivo” que se trate en el Municipio de Río Gallegos.

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.