Los Antiguos: Tras los nuevos casos positivos, autoridades provinciales y COE local trabajan para evitar un brote en la localidad

Lo confirmó el Intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, luego de la confirmación de 4 positivos de COVID19. Sostuvo que desde que empezó la pandemia, las autoridades se mantuvieron trabajando junto al Gobierno provincial y al COE para evitar un brote en la localidad y destacó que tratándose de una localidad chica "es más fácil controlar el avance del virus".

LA PROVINCIA 02/12/2020
LOS ANTIGUOS INTENDENCIA

Luego de varios meses sin casos activos, la ciudad de Los Antiguos confirmó ayer 4 resultados positivos de covid19, a lo que se suman 2 positivos más confirmados en las ultimas horas por lo que son 6 los casos activos que presenta la localidad cordillerana.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Guillermo Mercado, Intendente de la localidad de Los Antiguos detalló "es lamentable la situación, la veníamos trayendo bien y veníamos agudizando mucho los cuidados, veníamos haciendo un trabajo articulado. Si bien venimos trabajando en conjunto con el COE y donde se involucran entidades provinciales y nacionales, de manera minuciosa, esto es inevitable porque no somos la excepción y se vio ayer con los 4 nuevos casos”.

Por otro lado, Mercado agregó: “Es una familia que fue a hacerse controles a Caleta por diferentes enfermedades, con un cuadro para nada alentador pero son cuestiones que no pueden dejarse de hacer. Saltaron positivos luego de hacerles un control directo, son 2 positivos más, el contacto estrecho de la familia está controlado y encapsulado por suerte”.

Ante la consulta respecto a los casos no activos en la localidad durante la pandemia, Mercado destacó: “Tuvimos solamente 6 casos positivos en Agosto que se lograron encapsular, al ser una localidad chica es más fácil poder aislar a todo el mundo, con esto paso lo mismo, aislamos a los infectados de forma directa y a sus contactos estrechos”.

Finalizando, Mercado se refirió a los esfuerzos para contener a los infectados y evitar la complicación en el área sanitaria, teniendo en cuenta que la localidad más cercana a Los Antiguos y para la derivación es Caleta Olivia. Conforme a esto concluyó: “Nosotros entendemos que el Hospital más cercano es el de Caleta o el de Las Heras, en la situación que está zona norte es bastante complicado pensar en esto. Pero en cualquier caso de complejidad o emergencia tenemos que derivar sí o sí y dependeremos que haya lugar o muchas cosas”.

Por último, Mercado destacó la expectativa presente para la realización de forma virtual por la fiesta de la cereza para habitantes de Los Antiguos. Destacó que en este momento no se piensa en realizar el festival y sostuvo que “Más allá de que podemos decir, hacemos el festival y lo hacemos solo para la gente de la provincia, el gran problema que tenemos es lo sanitario. Más allá del COVID19, cualquier otra persona que tenga una enfermedad seria necesita una derivación directa y es todo muy complicado de sobrellevar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.