La mejor noticia: Benicio evoluciona dejó terapia intensiva y ya está en sala común
Luego de haber estado en terapia intensiva durante varios días tras haber sido trasplantado de hígado, el pequeño Benicio Vergara Viccini pasó hoy a sala común del Hospital Italiano en Buenos Aires, tras presentar una evolución favorable en su cuadro de salud. A tal punto llega la mejoría del pequeño riogalleguense de tan solo un año y ocho meses, que una biopsia que estaba programada por los médicos fue suspendida.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Franco Vergara, Padre de Benicio destacó "estamos en sala intermedia y ya nos mudamos para sala común. Uno siempre ha hablado con los médicos y esperado y siempre nos dieron buenas señales, hubieron algunas contradicciones y rechazos del cuerpo pero es lógico del trasplante, pero por suerte pudo salir todo bien y se hizo el tratamiento con la medicación necesaria para que baje ese tipo de rechazo”.
Ante la consulta respecto a las respuestas del personal del Hospital Italiano en donde Benicio fue intervenido, Franco destacó que “La atención es excelente, nunca estamos solos y no dejan de darnos apoyo y atención. Es excelente el servicio en el hospital realmente”.
Finalizando, Franco destacó que su hijo se encuentra en buen estado y que de a poco comienza a acostumbrarse a la vida normal luego de su operación, a partir de esto concluyó: “El por ahí tiene miedo de que lo toquen o que se le acerquen por los pinchazos, los tubos y demás. Ahora está empezando a comer y por suerte va mejorando día a día, de hecho su evolución fue tan positiva que suspendimos una biopsia que había que hacerle. Por ahora no hablamos de tiempo pero calculamos que 2 semanas más estaremos acá en capital mínimamente, luego iremos al departamento donde alquilamos e ir aprendiendo el tema de su medicación para cuidarlo de forma completa”.
Te puede interesar
Diego Robles: “¿Cómo pasamos de tener superávit a necesitar deuda para pagar gastos corrientes?”
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.
Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.
Investigan un incendio en una casa abandonada
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.