La mejor noticia: Benicio evoluciona dejó terapia intensiva y ya está en sala común

Lo destacó Franco Vergara, padre del pequeño que fue trasplantado de hígado en el Hospital Italiano y que hoy dejó la terapia intensiva y pasó a sala común de ese centro médico. También descartaron una biopsia por la evolución que presenta el pequeño de un año y ocho meses.

LA CIUDAD 16/12/2020

Luego de haber estado en terapia intensiva durante varios días tras haber sido trasplantado de hígado, el pequeño Benicio Vergara Viccini pasó hoy a sala común del Hospital Italiano en Buenos Aires, tras presentar una evolución favorable en su cuadro de salud. A tal punto llega la mejoría del pequeño riogalleguense de tan solo un año y ocho meses, que una biopsia que estaba programada por los médicos fue suspendida.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Franco Vergara, Padre de Benicio destacó "estamos en sala intermedia y ya nos mudamos para sala común. Uno siempre ha hablado con los médicos y esperado y siempre nos dieron buenas señales, hubieron algunas contradicciones y rechazos del cuerpo pero es lógico del trasplante, pero por suerte pudo salir todo bien y se hizo el tratamiento con la medicación necesaria para que baje ese tipo de rechazo”.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 2.49.08 PM

Ante la consulta respecto a las respuestas del personal del Hospital Italiano en donde Benicio fue intervenido, Franco destacó que “La atención es excelente, nunca estamos solos y no dejan de darnos apoyo y atención. Es excelente el servicio en el hospital realmente”.

Finalizando, Franco destacó que su hijo se encuentra en buen estado y que de a poco comienza a acostumbrarse a la vida normal luego de su operación, a partir de esto concluyó: “El por ahí tiene miedo de que lo toquen o que se le acerquen por los pinchazos, los tubos y demás. Ahora está empezando a comer y por suerte va mejorando día a día, de hecho su evolución fue tan positiva que suspendimos una biopsia que había que hacerle. Por ahora no hablamos de tiempo pero calculamos que 2 semanas más estaremos acá en capital mínimamente, luego iremos al departamento donde alquilamos e ir aprendiendo el tema de su medicación para cuidarlo de forma completa”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
435092965_838543814971893_3913680102807315096_n

La Municipalidad inició trabajos de movimiento de suelo en calle Maradona

LA CIUDAD 09/04/2024

La Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Planeamiento y Obras Públicas, inició los trabajos de movimiento de suelo sobre calle Maradona para la construcción de cordón cuneta, tareas relacionadas con una obra que debía ser financiada por Nación pero que, sin embargo, en virtud de los acontecimientos que son de conocimiento público, el Municipio decidió afrontar en la medida de sus posibilidades.

Lo más visto