LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2020

Puerto Santa Cruz: “Fue un año difícil, el humor de la gente continua siendo muy bajo”

Lo destacó Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz tras la consulta respecto al balance del año en la localidad, que goza de no tener casos positivos de Covid-19. Afirmó que si bien la situación epidemiológica de la localidad es la deseada, la gente no está de buen humor y que muchos trabajadores no podrán irse de vacaciones por el contexto económico atravesado durante la pandemia.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Néstor González, Intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz comentó la situación de la localidad y realizó un balance de fin de año. A partir de esto aseguró: “La pandemia llevó la mayoría de la atención, recursos y esfuerzos, en estos días estamos viendo la posibilidad de pagarle el aguinaldo a los compañeros y que los trabajadores pasen una buena navidad. Apuntamos al desarrollo social y seguimos trabajando en el marco de todo lo que pasa y viendo como pasaremos las fiestas de acuerdo a la situación de la localidad que hoy gozamos de no tener casos positivos”.

Por otro lado, González destacó las expectativas de cara al 2021 y la llegada de la vacuna a la localidad, sostuvo que es un ámbito complejo y dijo que “Cualquier realidad que uno tenga que darle una mirada distinta, no la podemos sacar de la ecuación pandemia, sea económico, circulación o autorización. Todo tiene que ver con el contexto pandémico entre ingresos, la inflación, aumentos, situación económica de la gente y es algo que no nos deja relajarnos ni un segundo”.

Finalizando, González se refirió a los años que viene ejerciendo como intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz y concluyó que “Este año fue distinto, hoy tenemos el humor de la población más caldeado y complicado. Esto hace que sea un año distinto, este año damos el pago de aguinaldo la semana que viene pero no cambia que el humor de la gente sigue alto y complicado por toda la situación. No hay un corte y mucha gente que no se puede ir de vacaciones, entonces es ir apostando a superar esto de la mejor manera y se resuelve en el día a día y hora a hora. En este sentido es diferente por la época que nos toca atravesar”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.