Puerto Santa Cruz: “Fue un año difícil, el humor de la gente continua siendo muy bajo”

Lo destacó Néstor González, Intendente de Puerto Santa Cruz tras la consulta respecto al balance del año en la localidad, que goza de no tener casos positivos de Covid-19. Afirmó que si bien la situación epidemiológica de la localidad es la deseada, la gente no está de buen humor y que muchos trabajadores no podrán irse de vacaciones por el contexto económico atravesado durante la pandemia.
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2020

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Néstor González, Intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz comentó la situación de la localidad y realizó un balance de fin de año. A partir de esto aseguró: “La pandemia llevó la mayoría de la atención, recursos y esfuerzos, en estos días estamos viendo la posibilidad de pagarle el aguinaldo a los compañeros y que los trabajadores pasen una buena navidad. Apuntamos al desarrollo social y seguimos trabajando en el marco de todo lo que pasa y viendo como pasaremos las fiestas de acuerdo a la situación de la localidad que hoy gozamos de no tener casos positivos”.

Por otro lado, González destacó las expectativas de cara al 2021 y la llegada de la vacuna a la localidad, sostuvo que es un ámbito complejo y dijo que “Cualquier realidad que uno tenga que darle una mirada distinta, no la podemos sacar de la ecuación pandemia, sea económico, circulación o autorización. Todo tiene que ver con el contexto pandémico entre ingresos, la inflación, aumentos, situación económica de la gente y es algo que no nos deja relajarnos ni un segundo”.

Finalizando, González se refirió a los años que viene ejerciendo como intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz y concluyó que “Este año fue distinto, hoy tenemos el humor de la población más caldeado y complicado. Esto hace que sea un año distinto, este año damos el pago de aguinaldo la semana que viene pero no cambia que el humor de la gente sigue alto y complicado por toda la situación. No hay un corte y mucha gente que no se puede ir de vacaciones, entonces es ir apostando a superar esto de la mejor manera y se resuelve en el día a día y hora a hora. En este sentido es diferente por la época que nos toca atravesar”.

Últimas noticias
webvero (40)

Antonio Andrade: “La concepción que tenemos de familia es amplia”

El Mediador
12 de agosto de 2026
El juez provincial de Segunda Instancia N° 2 de Familia invitó a las familias que están pensando en adoptar niños, niñas y adolescentes a participar del taller “La adopción desde la mirada de la Justicia: decisiones, derechos y garantías”, que se impartirá este sábado en Río Gallegos. 
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-24T133034.276

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

El Mediador
LA PROVINCIA 24 de junio de 2026
La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.