LA CIUDAD 18/12/2020

Diputado Echazú: “La prioridad legislativa en el 2021 debe ser debatir la coparticipación"

Lo destacó Eloy Echazu, Diputado por el Municipio de Río Gallegos en relación al balance de su gestión junto al Intendente Pablo Grasso. Destacó la necesidad de escuchar y acompañar a los vecinos e hizo hincapié en las responsabilidades que debe tener al ser la voz del pueblo y representar a la ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Eloy Echazú, Diputado por Municipio de Río Gallegos realizó una balance del año parlamentario y ante esto aseguró "nos topamos con una pandemia que nos cambió la agenda de trabajo y complicó la vida de los riogalleguenses. Fue un trabajo legislativo bastante arduo pero lo principal mío fue estar al lado de la gestión del Intendente, al lado de los vecinos y de las actividades que hacia la Municipalidad y creo que es el rol del Diputado por Municipio que debe tener una comunicación y asistencia directa con el Intendente y con los concejales. En lo personal fue complicado porque realmente el COVID19 se llevó muchos conocidos y fue difícil”.

Ante la consulta respecto a la figura de trabajo en conjunto con el Intendente y el Diputado por Municipio que no se había presentado en otras gestiones, Echazú aseguro que “Cuando la gente te votó, es donde más responsabilidad uno tiene que tener, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y de las necesidades de los vecinos de Río Gallegos. Uno tiene que ayudar, atender a los vecinos y acompañar al Intendente con mi rol de Diputado con la responsabilidad que corresponde”.

Finalizando, Echazú se refirió al debate en el recinto por la ley de coparticipación y su postura al respecto, conforme a esto sentenció: “Será un tema prioritario, en este esquema es una realidad, la situación que se vive en la ciudad debemos atenderla, mi banca es la voz de la ciudad. El año que viene se hará un gran debate y discusiones, uno tiene el posicionamiento y uno tiene que responder a la necesidad de mi ciudad”.

Te puede interesar

D’Amico le pidió a Producción que la carga del boleto estudiantil sea mensual

La edil UCR, junto a sus pares del SER, mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez.

Guilliana Tobares: “Los vecinos piden bajar las tarifas de las contribuciones"

Así lo afirmó la concejala de Río Gallegos quien se brindó detalles de la primera sesión que tendrá lugar el jueves en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Habló sobre los problemas que tienen los vecinos de la ciudad y el reclamo al Ejecutivo Municipal.

Robo al Aeroclub de Río Gallegos: "Estimamos los daños en 2 millones de pesos"

Juan Manuel Barozzi Behr, presidente Aeroclub de Río Gallegos, brindó detalles de los daños y el robo que sufireron a comienzos de esta semana.

Julio Arabena es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Tras una ardua discusión por parte de los concejales de Unión por la Patria como del partido “Santa Cruz Puede”, se concretó este jueves la elección para la titularidad del Concejo Deliberante, quedando electo el edil en la titularidad del HCD.

Julio Arabena: “El diálogo y el consenso son los que van a marcar esta gestión”

Así lo indicó el Presidente del Concejo Deliberante tras la apertura del 76° Periodo Legislativo de la ciudad de Río Gallegos.

Talleres para niños y jóvenes en Río Gallegos: cómo anotarse

A través del Centro de Promoción de Derechos, se busca fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de nuestra ciudad capital en un lugar de contención y recreación para seguir aprendiendo más. Los detalles de los talleres