DEPORTES 29/12/2020

Tras la salida de Djokovic, la ATP renovó el Consejo de Jugadores

Los tenistas y miembros de la Asociación eligieron al consejo para la siguiente temporada, a la espera de la elección del presidente, que será a principio del próximo año.

El Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ya tiene nuevas caras. Tras la dimisión de Novak Djokovic, Vasek Pospisil, Sam Querrey y John Isner del consejo para formar parte de la Ptpa, la nueva Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis creada por el serbio, la ATP dio a conocer la lista de los nuevos integrantes que estarán representándola hasta 2022.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, respectivamente el número 2 y número 5 del mundo, continuarán en el consejo hasta junio de 2022 tras su reelección.

"El presidente y su vicepresidente serán elegidos cuando el nuevo consejo de jugadores tenga su primera reunión en 2021", precisó la ATP.

El canadiense Felix Auger-Aliassime, el australiano John Millman, el sudafricano Kevin Anderson, el escocés Andy Murray y el brasileño Bruno Soares también fueron elegidos por sus compañeros.

El francés Gilles Simon regresó al consejo que completan el español Pablo Andújar y el neozelandés Marcus Daniell, que son las nuevas incorporaciones.

El venezolano Daniel Vallverdu y el británico Colin Dowdeswell representarán a los jugadores retirados del circuito y a los entrenadores.

La primera reunión del Consejo de Jugadores será en Australia durante el Abierto de ese país, entre el 8 y el 21 de febrero próximos. Allí se determinará por elección al presidente y al vice de los jugadores de la ATP.

Recientemente, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se retiró de las elecciones a la presidencia del consejo de jugadores de la ATP por un posible conflicto de intereses con el papel que desarrolla en la Ptpa.

“Desafortunadamente, dados estos últimos desarrollos, siento que ahora es necesario eliminarme de la lista de candidatos”, dijo en un comunicado Djokovic.

El pasado agosto, el tenista serbio anunció la creación de la Ptpa, una asociación formada de manera íntegra por los jugadores del circuito al margen de la ATP (entidad fundada en 1972 para representar a los tenistas).

Esta agrupación pretende representar los intereses de los jugadores y negociar, por ejemplo, el calendario anual a los torneos.

La propia ATP ya definió el calendario de los eventos entre marzo y abril, posteriores al Open de Australia, que se disputará en febrero.

Entre ellos se incluye el Barcelona Open Banc-Sabadell, que se disputará en la ciudad condal del 17 al 25 de abril de 2021.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Murió "El Tula", el hincha más famoso de la Selección Argentina

Carlos Pascual falleció a los 83 años luego de permanecer internado una semana. Recibió el premio The Best tras el Mundial de Qatar 2022.

Sorpresa: Sebastián Domínguez es el nuevo entrenador de Tigre

El DT llegará con poco tiempo de trabajo para revertir la situación y debutará frente a Platense: firmará hasta el 31 de diciembre.

Qué tiene que pasar para que haya un River-Boca en cuartos de la Copa de la Liga

La posibilidad de que haya un Superclásico en los cuartos de final del actual torneo de Primera División es concreta y estas son las cuatro opciones viables. Conocé los detalles.

El mensaje de Ángel Di María ante la ola de asesinatos en Rosario

El futbolista, campeón del mundo con la Selección Argentina, se manifestó sobre lo que ocurre en su ciudad de origen.

Messi y su posible retiro del fútbol: "Daré ese paso sin pensar en la edad"

El astro argentino de 36 años se mantiene vigente en el Inter Miami en la MLS.

Sin Messi, "Toto" Avilés gritó su primer gol en la Concachampions

Este miércoles, el Inter Miami perdió 2-1 con el Monterrey en los cuartos de final de la Concachampions con gol del riogalleguense Toto Avilés.