EL MUNDO 07/02/2021

China autorizó el uso de la segunda vacuna contra el coronavirus fabricada en el país

La vacuna denominada "CoronaVac" fue autorizada "con condiciones". Ya fue administrada a los grupos más expuestos al Covid-19 y con la nueva autorización podrá llegar a toda la población.

Las autoridades reguladoras chinas dieron su autorización "con condiciones" para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma en un comunicado.

La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro del gigante asiático y en países como Brasil y Turquía, aunque "los resultados, en términos de eficacia y seguridad necesitan aún confirmarse plenamente", indicó la farmacéutica.

La vacuna ya fue administrada a los grupos más expuestos al coronavirus, pero la autorización del sábado permite que llegue a toda la población.

El visto bueno al fármaco de Sinovac se produce semanas después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su fármaco, informó la agencia de noticias AFP.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.

China tiene como objetivo llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero, según la previsión de las autoridades.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Cómo fue el operativo militar israelí que liberó a dos rehenes argentinos en Gaza

La "intensa batalla" se dio luego de que las fuerzas especiales israelíes revienten con explosivos la entrada de un edificio en pleno Rafah, con la presencia del primer ministro Benjamin Netanyahu y del ministro de Defensa Yoav Gallant.

El matrimonio igualitario se legalizó en Grecia

Grecia es uno de los primeros países cristianos ortodoxos que permite este tipo de uniones.

AMIA: Irán consideró "ilegal" el pedido de Argentina para arrestar al ministro Ahmad Vahidi

La República Islámica “condenó enérgicamente la reiteración de solicitudes ilegales basadas en mentiras por parte de algunos jueces argentinos sobre ciudadanos iraníes por la causa AMIA”, expresó en un comunicado el portavoz de la cancillería en Teherán, Nasser Kanani.

Argentina busca convertirse en "socio global" de la OTAN

El ministro de Defensa presentó la solicitud ante el secretario General Adjunto de la organización.

Francia: una nena de 12 años murió de un paro cardíaco luego de que apuñalaran a dos de sus compañeras

Un hombre de 28 años atacó a dos menores de once y seis años en las inmediaciones de una escuela en la localidad de Souffelweyersheim. La niña que se descompensó sufrió de "un episodio muy estresante" que le generó el ataque cardíaco y su posterior fallecimiento.

Ecuador invadió la embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas

El exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene una orden de prisión, se refugió en la embajada de México en Ecuador de diciembre de 2023.