EL MUNDO10 de febrero de 2021

Uruguay supera las 500 muertes por coronavirus, la mitad de ellas en el último mes

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la cifra total de contagios asciende a 46.153, de los cuales más de 5.300 siguen activos y repartidos en los 19 departamentos del país.

Las autoridades sanitarias uruguayas informaron este miércoles que el país contabiliza 506 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un número que el país alcanzó ayer y que refleja la especial incidencia del virus en el último mes, periodo al que corresponden la mitad de los fallecimientos.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la cifra total de contagios asciende a 46.153, de los cuales más de 5.300 siguen activos y repartidos en los 19 departamentos del país.

Uruguay cerró 2020 con apenas 181 fallecidos por Covid-19, según el diario El País, pero en 2021 registró los peores datos de la pandemia, con picos que a mediados del mes de enero superaron los 1.500 casos en 24 horas.

En los últimos días se han contenido los contagios, con alrededor de medio millar por jornada.

El 4 de febrero pasado, el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, confirmó el ingreso al país de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

La mutación habría ingresado en la segunda quincena de diciembre, según investigadores del Proyecto Fronteras, integrado por la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo, agregó el ministro.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.

Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil

Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.

Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein

El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.

Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.