El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que se trata de una persona residente en el departamento de San José (en el sudoeste uruguayo), que en un análisis de laboratorio resultó positivo para Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO).
El histórico senador y líder de Asamblea Uruguay permanecía internado desde el 31 de octubre por problemas de salud. "Forjador de unidad y pilar fundamental de las trasformaciones del Uruguay. Siempre estarás con nosotros compañero", lo despidió el Frente Amplio.
Francisco Bustillo dejó su cargo tras la difusión diálogos que evidenciaban que el gobierno intentó ocultar información sobre el trámite por el que se entregó rápidamente un pasaporte al narcotraficante prófugo
El cotejo se jugará este martes desde las 18.00 (hora de Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado a 2850 metros por encima del nivel del mar
El presidente Lacalle Pou explicó a periodistas que es notoria la mejora de la "calidad del agua" potable que suministra la estatal Obras Sanitarias del Estado.
Había sido decretada a comienzos de año por la prolongada sequía que afectó a Montevideo y sus alrededores. "Hoy podemos con cierta tranquilidad ver los días que tenemos por delante con un muy buen abastecimiento", dijo el presidente Lacalle Pou.
El delantero uruguayo charló con el canal sobre su presente en el Xeneize, en el que podría debutar este miércoles, y contó cómo vive estos primeros días como jugador del club.
Boca busca cerrar rápido su llegada para así incluirlo dentro de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, para la que tienen tiempo hasta hasta el 2 de Agosto.
El represor será juzgado por el asesinato de Gerardo Moisés Alter, un joven de 27 años nacido en la ciudad bonaerense de La Plata. Era un militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en Argentina y luego en Uruguay del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN).
Así lo explicó el presidente de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero. Precisó que la planta potabilizadora de Aguas Corrientes está “al límite” y que por eso se necesitan nuevas plantas, como la de Arazatí, en San José, que tomará agua del Río de la Plata.
La encontraron en el Batallón 14 del Ejército a las afueras de Montevideo. Sería la séptima persona, sobre los 197 secuestrados en Uruguay, en recuperar su nombre.
En Montevideo, comenzó una cuenta regresiva hacia el 23 de junio cuando las provisiones de agua dulce se terminen y recrudezcan las manifestaciones contra el gobierno por no haber realizado las inversiones.
En el laboratorio de Antropología Forense se buscará determinar la causa de la muerte. Luego se enviará una muestra de ADN a Argentina para conocer la identidad de la víctima.
La secretaria adjunta de ATE rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo. “Es el único sector con el que cierran un acuerdo que no impacta en junio y que no puede recibir ese aumento en el aguinaldo”, cuestionó. Recordó que ATE es el sindicato mayoritario e informó que el gremio ya presentó un pedido de nulidad del acta paritaria.
La Municipalidad de Río Gallegos puso en marcha una campaña de saneamiento ambiental que incluye el retiro gratuito de chatarra y vehículos en desuso desde los domicilios, con el objetivo de mejorar el orden urbano y reducir el impacto ambiental.
Con talleres sobre violencias digitales, escolares y deportivas, además del rol de los cuidadores responsables, la jornada reunió a profesionales, instituciones y vecinos para fortalecer la prevención y promover el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes.
Con una gran participación de niñas, niños, adolescentes y sus familias, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizó este sábado el cierre del primer cuatrimestre de los talleres de la Dirección de Promoción de Derechos, desarrollados en el multiespacio ubicado sobre la calle Crucero General Belgrano.