Edinson Cavani es el nuevo jugador de Boca

El uruguayo firmó contrato con el club de la Ribera hasta diciembre de 2024.

DEPORTES 29/07/2023
1690655846375

Edinson Cavani se convirtió este sábado en nuevo jugador de Boca, luego de firmar un contrato que lo vinculará al club de la Ribera hasta diciembre de 2024. El Xeneize lo comunicó a través de sus redes sociales con una serie de imágenes, videos y hasta anticipó el número de camiseta que usará: la 10.

 En primer lugar, a través de una publicación de Instagram, el club replicó un mensaje de la cuenta @estoesboca.futbol -que publica información sobre la actualidad del equipo- que anunciaba "Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024".

 Minutos más tarde, el perfil oficial publicó la imagen de una valija con una calcomanía de la bandera uruguaya, una boina y un mate sobre el césped de La Bombonera. 

Más adelante, llegó el turno de un video con imágenes de goles de Cavani y la leyenda "¡Felices de tenerte en casa!". 

Por último, postearon la camiseta que utilizará el uruguayo con el dorsal número 10.

 Las próximas horas de Edinson Cavani

El uruguayo, de 36 años, viajará en las próximas horas para sumarse al plantel de Jorge Almirón y lo que aún resta definir es si irá primero a Montevideo o si directamente se trasladará a Buenos Aires para ser presentado.

Desde el Consejo de Fútbol de Boca agilizaron las gestiones por el delantero charrúa y tienen disponible la documentación para inscribirlo provisoriamente en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Conmebol les permite a los clubes que compiten realizar cinco modificaciones antes de la instancia de octavos de final, con tres nombres provisionales a ser regularizados hasta el lunes 31 de julio.

La intención de Boca es que Cavani tenga todo en regla antes del partido de ida ante Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 2 de agosto, aunque probablemente no sea convocado para ese encuentro.

Boca sumaría como refuerzo a un ex River: Marcelo Saracchi

Al mismo tiempo que se anunciaba la contratación de Cavani, Boca avanzó en una nueva firma, también uruguaya, con la curiosidad de tener pasado en River: el lateral izquierdo Marcelo Saracchi.

"Marcelo Saracchi llegaría a Buenos Aires entre el lunes y el martes. Boca compraría el 70% de su pase", se anunció.

El futbolista oriundo de Paysandú, de 25 años, llega procedente del Levante de la segunda división de España, después de hacer su primera experiencia europea en el Red Bull Leipzig de Alemania y de continuarla en Galatasaray de Turquía.

Saracchi se inició en Danubio, el mismo club de Cavani, y desembarcó en River en agosto de 2017. Bajo la conducción técnica de Marcelo Gallardo, el defensor jugó 30 partidos, marcó un gol y festejó tres títulos: la Copa Argentina 2017, la Supercopa Argentina 2017 y la Copa Libertadores 2018.

FUENTE: ESPN 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.